• HOY

    21°
    MIN
    22°
    MAX
     

    TORMENTA CON LLUVIA

  • Miercoles 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas.

  • Sábado 27

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 28

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.860

    venta
    G. 6.040

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.540

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Abril de 2018

| EN PINGLIN, A 40 KILÓMETROS DE TAIPÉI SE TIENE UN MUSEO

El té, un producto tradicional y con rica historia en Taiwán

Por Aldo Rojas Cardozo

El té es una bebida tradicional de Taiwán y de otros países asiáticos. A 40 kilómetros de Taipéi, en Pinglin, se encuentra el Museo del Té, donde además de conocer la historia y todos los beneficios de esta infusión, se la puede degustar.

TAIWÁN. Ingresar al museo tiene un costo de unos 3 dólares americanos. En el lugar el visitante, con ayuda de un guía, tiene la posibilidad de conocer sobre los procesos de elaboración de té y su cultivo, además de su papel dentro de la historia de China.

La zona de Pinglin, ubicada en New Taipei City, es conocida por su producción de té en su variedad rica, verde y ácida. En Taiwán se tienen unas 14.000 hectáreas de cultivo de té, especialmente en el norte y el centro de la isla conocida como “El corazón de Asia”, por su estratégica ubicación geográfica. El 40% de la producción se encuentra en el distrito de Nantou, de acuerdo a los datos.

En este país el árbol del té mantiene su producción efectiva por unos 30 años. La cosecha se inicia al tercer año de vida del árbol y de acuerdo a la experiencia de los productores, a partir del quinto y hasta el octavo año de vida se obtiene el mejor rendimiento. El té no fermentado es conocido como té verde, en tanto que dependiendo de su grado de fermentación, la infusión puede llegar al té negro. Existen otros tipos, según los aromas y sabores.

La bebida se elabora de manera artesanal mediante un proceso que se transmitió de generación en generación de los antiguos habitantes de Asia. Existen pasos más rápidos y otros más lentos porque depende si será fermentado. Además se tiene en cuenta el color, aroma y el ruido de la hoja.

Para el proceso en el cual se utiliza la tecnología los pasos para la elaboración del té son otros.

Lo que se ve

En el museo se puede apreciar desde la ropa que utilizaban los antiguos productores, pequeñas balanzas que servían para pesar las hojas, y hasta los elementos utilizados para la recolección de la planta como cuchillos, canastas, entre otros.

Asimismo, se guardan los primeros envases de té para su exportación, principalmente al mercado de los Estados Unidos y Europa. También se exhiben todos los tipos y marcas de té que se elaboran en Taiwán.

Asimismo, mediante el uso de la tecnología se puede tener información digitalizada en una pantalla. Se debe seleccionar tomando una ligera madera que se encuentra frente a los diferentes tipos de té y se coloca en un lector. Los datos referentes a ese tipo de bebida se proyectan en la pantalla.

Muchas otras cosas referentes al té se pueden ver y conocer en el museo, distante a 40 kilómetros de la capital de Taiwán. Además se puede probar los tipos de té como cierre de la visita.

El sitio recibe anualmente a una gran cantidad de visitantes de todo el país y del extranjero. También se disponen de tiendas en las cuales se venden el té en diversas presentaciones.

“Economía del té”

En la ciudad de Pinglin casi toda su economía gira en torno al té, que es considerado como el primer producto global. El 80 por ciento de las personas en la ciudad están de alguna manera asociadas con la “economía del té”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo