• HOY

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste, luego variables.

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Cálido, luego fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones.

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones leves y dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.560

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Marzo de 2018

 

¡Erradicar toda forma de violencia!

Feminicidio, abuso sexual, violencia doméstica, acoso, discriminación, son muchas las formas de ejercer violencia contra la mujer y, lastimosamente, todas persisten en la actualidad.

Solamente en lo que va del año, diez mujeres con edades de 11 a 65 años han sido brutalmente asesinadas. El año pasado, las víctimas fatales fueron 53.

El abuso sexual también es una triste realidad, con el agravante de que muchísimas víctimas son niñas y los victimarios pertenecen al grupo familiar.

En mayo del 2015, la noticia de una niña de 10 años embarazada por su padrastro en Luque, causó estupor en Paraguay y en el mundo.

Datos estadísticos difundidos entonces por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en la época, revelaron de que en el 2014, más de 20.000 adolescentes dieron a luz, de las cuales 684 tenían edades de 10 a 14 años.

Los procesos por violencia doméstica han crecido en forma abrumadora y sin lugar a dudas, son los responsables de la notable recarga de trabajo en los juzgados de paz y también en los juzgados penales de todo el país.

De hecho, muchos casos de feminicidio constituyen el trágico desenlace de situaciones de violencia familiar que en algunos casos se extienden por años.

A fines del año pasado, nuestro país fue nuevamente “noticia” a nivel internacional, a raíz del escándalo derivado de denuncias de acoso sexual en la entidad binacional Itaipú. Claro está que no se trataba de una práctica nueva, sino que hace parte de una denigrante realidad de muchas profesionales en el ámbito laboral.

La paternidad irresponsable es otra dura carga que muchas mujeres sobrellevan, aunque no todas llegan a instancias judiciales.

Datos proporcionados por la Dirección de Estadísticas del Poder Judicial revelan que solamente el año pasado, se han promovido 11.201 demandas de asistencia alimentaria y 2.013 juicios de reconocimiento de filiación. 

En el 2017, la Corte Suprema de Justicia destinó recursos para realizar un total de 244 pruebas de ADN para las personas de escasos recursos.

53 mujeres con edades de 11 a 65 años han sido brutalmente asesinadas en distintas localidades del país en el año 2017. En lo que va del 2018, son diez las víctimas de feminicidio.

244 pruebas de ADN proveyó la CSJ para personas de escasos recursos, en el 2017. En el mismo año, 11.201 demandas de asistencia alimentaria y otros 2.013 juicios de filiación fueron promovidos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo