05 de Octubre de 2014

| NADIE OFRECE SOLUCIONES

Explotación sexual y drogadicción en Luque

Un grupo de indígenas de la parcialidad mbya guaraní está apostado desde hace varios años en la zona de la Conmebol y el Hotel Bourbon, de Luque. Los niños y las adolescentes son explotados laboral y sexualmente por los adultos.

Los nativos viven en medio de la inmundicia; mendigan, se prostituyen y se drogan.

Los nativos viven en medio de la inmundicia; mendigan, se prostituyen y se drogan. / ABC Color

Además, se drogan inha- lando el pegamento conocido como “cola de zapatero” y luego salen a asaltar a los transeúntes, principalmente a las mujeres.

En más de una ocasión fueron desalojados del sitio y en pocas horas volvieron porque no se les ofrece otra alternativa para dejar la calle. El último procedimiento se llevó a cabo en la madrugada del 27 de setiembre.

Cuando son detenidos, se les libera en cuestión de horas por estar protegidos por el “derecho consuetudinario de los pueblos indígenas”.

Hace unas semanas, autoridades judiciales, fiscales, policiales, municipales, del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), el Juzgado de la Niñez y de la Adolescencia, así como de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, iniciaron un trabajo interistitucional para tratar de sacar del lugar a los indígenas y proteger a los menores víctimas de explotación.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo