¡Feliz día, parrilleros paraguayos!

El Congreso Nacional, en el año 2014, aprobó una ley que establece el Día del Parrillero Paraguayo, a celebrarse el cuarto domingo de cada marzo. ¡Hoy se come un asadacho!

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VYFPCXVNQJDJRJHJI62L5YPD4I.jpg

Cargando...

Al paraguayo le encanta la carne, y a la parrilla es la más solicitada, sin dudas. Hoy esos héroes anónimos de la cocción están de fiesta y lo celebran a lo grande en un encuentro en Arroyos y Esteros. La actividad es convocada por el líder del gremio, don Benjamín Benítez, más conocido como “Asado Benítez”. Un grupo familiar que se inició hace 25 años. Hoy el staff está conformado por 214 personas, de los cuales 60 son parrilleros. 

¡En su largo recorrer acumuló cientos de historias y anécdotas! Pero fue tajante al afirmar que entre ellas nunca figuró un episodio en el que se le quemó el asado.

Con la humildad y la soltura que le caracterizan, don Benítez comentó que la necesidad le obligó a buscar alternativas de trabajo. “Apuntamos desde siempre a dar un buen servicio. Nadie nos conocía y mi mayor propaganda era la recomendación boca en boca”, contó muy orgulloso y entre risas. 

Hoy los parrilleros de don Benítez tienen la capacidad de atender hasta a 5.000 personas para un evento ya sea en el país o en el exterior.

“Asado Bernal”

Un fiel seguidor de don Benítez es Ariel Bernal, propietario de “Asado Bernal”. Está en el rubro desde hace 8 años. Era cartero de una institución pública y hoy un empresario que da trabajo a 40 personas, de las cuales 30 son parrilleros. Tienen la capacidad de cubrir un evento de hasta 1.500 personas sin inconveniente, destacó.

laponte@abc.com.py

avelazquez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...