Hacer mendigar ya es su estilo de vida, dicen

Niños indígenas ava guarani deambulan por las calles y avenidas de Coronel Oviedo pidiendo limosnas en los semáforos de la ciudad. Los infantes se ubican en las esquinas de los semáforos y por lo general sus progenitores están a unos 20 o 30 metros de ellos. Luego, sus hijos les llevan el dinero recaudado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MANOZIWCUJEGFIQOEWQOYPFVCM.jpg

Cargando...

Uno de los principales puntos en donde piden limosnas es en la esquina de la Municipalidad de Coronel Oviedo, en la intersección de las calles Jaime San Just y Tuyutí. También en la esquina de las calles Tuyutí y Mariscal Estigarribia.

Periódicamente se instalan al costado de la sede de la Gobernación de Caaguazú. Son oriundos de la zona de Guaviramindy del distrito de Caaguazú, otros de Nueva Toledo y de Yhú.

Aníbal Acosta, secretario de Asistencia Social y Desarrollo Departamental, que también tiene a su cargo los asuntos indígenas, señaló que los nativos de algunas comunidades adoptaron como un modelo de vida hacer mendigar a los niños.

Muchos de los padres de los menores indígenas son alcohólicos y el dinero recaudado por sus hijos utilizan para comprar caña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...