05 de Octubre de 2014

| EN CORONEL OVIEDO

Hacer mendigar ya es su estilo de vida, dicen

Niños indígenas ava guarani deambulan por las calles y avenidas de Coronel Oviedo pidiendo limosnas en los semáforos de la ciudad. Los infantes se ubican en las esquinas de los semáforos y por lo general sus progenitores están a unos 20 o 30 metros de ellos. Luego, sus hijos les llevan el dinero recaudado.

Los nativos sobreviven en las calles de Cnel. Oviedo pidiendo limosnas.

Los nativos sobreviven en las calles de Cnel. Oviedo pidiendo limosnas. / ABC Color

Uno de los principales puntos en donde piden limosnas es en la esquina de la Municipalidad de Coronel Oviedo, en la intersección de las calles Jaime San Just y Tuyutí. También en la esquina de las calles Tuyutí y Mariscal Estigarribia.

Periódicamente se instalan al costado de la sede de la Gobernación de Caaguazú. Son oriundos de la zona de Guaviramindy del distrito de Caaguazú, otros de Nueva Toledo y de Yhú.

Aníbal Acosta, secretario de Asistencia Social y Desarrollo Departamental, que también tiene a su cargo los asuntos indígenas, señaló que los nativos de algunas comunidades adoptaron como un modelo de vida hacer mendigar a los niños.

Muchos de los padres de los menores indígenas son alcohólicos y el dinero recaudado por sus hijos utilizan para comprar caña.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo