07 de Diciembre de 2017

| varios quedan con ampollas y contractura

Hipertensos, los que más consultan

Entre el fin de semana y ayer los hipertensos son los que lideran la lista de atendidos en los diferentes puestos de salud habilitados para el operativo Caacupé 2017. Las ampollas en los pies y las contracturas musculares también son muy frecuentes, señalaron los profesionales de blanco asignados para el servicio de los peregrinos.

“La gente viene y se toma su presión y por lo general están muy por arriba de lo normal. Por algo ya se acercan a los puestos. Le damos un enalapril y le dejamos un rato para que descansen. Lo que nos llama la atención es que vemos gente joven con estos problemas, que antes eran exclusivos de los mayores”, comentó el Dr. Iván Cerda, encargado del puesto de Kurusu Peregrino. 

Manifestó que ven también personas con deshidratación leve, sobre todo niños. “Es importante que ante cualquier síntoma, por más leve que sea, consulten en los puestos habilitados”, señaló el profesional.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo