La clase política ya robó todo a la nación

Dos caminos que cruzan el Defensores del Chaco fueron abiertos sin autorización de la Seam.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UEVIVD5OJFFBRH6ZXBJW42SCYY.jpg

Cargando...

Ambos se encuentran al noroeste de la reserva. El primero une los fortines Lagerenza y Lagerenza’i. En la margen izquierda de este camino se confirmó la desaparición de mojones que marcan el perímetro del área protegida; dentro hay alambrados que indican la intención de montar una estancia dentro del parque.

Ahora, el Ministerio de Obras Públicas proyecta la apertura de un tercer sendero de casi 20 kilómetros de largo para llegar con maquinaria al lugar donde desean hacer prospección para montar una cantera de piedras.

La apertura de caminos sin licencia ambiental es ilegal y el MOPC estuvo trabajando entre diciembre y enero en el sector, sin permiso de la Seam.

Mientras Arnoldo Wiens hacía gestiones en el Congreso y Daniel González Sosa copiaba documentos sobre el parque, el MOPC ya tenía maquinaria operando en el Alto Paraguay.

La administración Horacio Cartes está decidida a montar una cantera en el Defensores del Chaco y si hasta ahora no se animó a entrar en el área protegida es por la respuesta ciudadana de repudio al proyecto.

La clase política ya nos robó todo en Paraguay; ahora quieren quitarnos la ilusión de que podemos dejar algo para el futuro de nuestros hijos: un Defensores del Chaco protegido de la codicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...