Manipulación de sindicalistas

Al menos 30 alumnos tomaron ayer el colegio Presidente Franco por 15 horas. Estos habían asegurado que las puertas de esta institución educativa se volverían a abrir para dar clases una vez que la ministra de Educación, Marta Lafuente, rubricara su renuncia al cargo.

Cargando...

Sin embargo, ayer en horas de la tarde, tras la renuncia de Lafuente volvieron a clausurar el acceso a la institución educativa argumentando que “hasta no ver el documento firmado por la exministra y que haya sido aprobado por el presidente Horacio Cartes” no se retomarían las clases.

Según fuentes, los alumnos están siendo manipulados por un grupo de docentes sindicalizados, que les instan a imponer quién será o no nombrado en el cargo dejado por Lafuente. Buscan colocar al titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadis) y político, Miguel Mareco, según trascendió.

Cerca del mediodía cuando trascendió que Lafuente dio un paso al costado, los alumnos que estuvieron encerrados por casi 15 horas salieron a festejar y como símbolo de victoria liberaron el acceso para que los estudiantes volvieran a ocupar sus aulas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...