05 de Octubre de 2014

| EN ENCARNACIÓN

Nativas son abusadas por G. 10.000, admiten

Niños y adolescentes indígenas deambulan por las principales avenidas de Encarnación pidiendo monedas a los automovilistas, pese a la vigencia de una ordenanza que prohíbe esta práctica en las calles de la capital de Itapúa. A menudo se observa a madres indígenas muy jóvenes, algunas adolescentes, con bebés en brazos, pidiendo dinero en los semáforos.

Este triste panorama es la constante en los sitios públicos de mayor movimiento de Encarnación.

Este triste panorama es la constante en los sitios públicos de mayor movimiento de Encarnación. / ABC Color

La secretaria de la Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Itapúa, Lucía Kowalchuk Jaruczic, sostuvo que “es muy difícil” trabajar con los niños indígenas, pues ellos tienen sus normas y sus costumbres.

Admitió que la situación, particularmente de las adolescentes, es crítica. A menudo son objeto de abusos y se prostituyen por G. 10.000.

Pertenecen a la comunidad Guaviramí del distrito de Santísima Trinidad. En reiteradas oportunidades le pedimos y exigimos al cacique (Mariano Benítez) que no les deje venir más a su gente, que aquí las niñas y niños son abusados, indicó Jaruczic. Dijo que la Gobernación les entrega semillas de autoconsumo y herramientas, “pero no logramos impedir que sigan viniendo”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo