05 de Octubre de 2014

 

No existen proyectos concretos

El presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Jorge Servín, en una entrevista con nuestro diario mencionó que entre los planes para el 2015 está previsto fortalecer el arraigo de las familias indígenas en sus comunidades para buscar reducir los índices de pobreza extrema. Sin embargo, no se visualizan proyectos concretos para los aborígenes asentados precariamente en el departamento Central.

Intentamos hablar con la directora de Dirección de Promoción del Buen Vivir de la Niñez y la Adolescencia de los Pueblos Originarios, dependiente de la Secretaría Nacional de la Niñez y de la Adolescencia, Rocío Moreira Atirillo. Sin embargo, a pesar de nuestra insistencia no atendió nuestras llamadas y no contestó nuestros mensajes de voz ni de texto que enviamos a su teléfono móvil.

También llamamos de manera insistente al 147 para conocer el listado de hogares transitorios para los indígenas y personas que viven en la calle, pero nadie respondió. Según Bernarda Casco, directora técnica del Programa Abrazo, en dicho teléfono nos podrían proporcionar los datos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo