Obispos desayunaron con Cartes y hablaron del EPP

Monseñor Ricardo Valenzuela dijo ayer en rueda de prensa que se comprende que Cartes haya estado con signos de nerviosismo durante la homilía, pues no ha de ser fácil. Comentó que en el desayuno con el presidente y obispos se tocaron asuntos referentes al combate al EPP, entre otros temas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QCIUOH73EBGWBGOFQWYT74NOA4.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Luego de la celebración litúrgica, el presidente Horacio Cartes y sus principales colaboradores fueron hasta la sede del Obispado para compartir un desayuno con los obispos, lo que realiza por primera vez desde que asumió la Presidencia. El mandatario estuvo por casi una hora dentro conversando con la plana mayor del clero, luego de la crítica homilía del monseñor Ricardo Valenzuela.

Hubo muchas especulaciones al respecto, teniendo en cuenta la notoria incomodidad de Cartes durante la celebración litúrgica, expresada en sus gestos.

Valenzuela comentó a la prensa que durante el desayuno se tocaron varios temas, como por ejemplo el EPP y cómo se va a combatir eso, el tema de las rutas, del metrobús, etc. Añadió que más que nada fue un encuentro ameno. Consultado acerca de si el mandatario cuestionó la homilía, el obispo dijo que nada, lo que demuestra que aguantó y soportó muy bien las críticas y que eso es mucho mejor. Que esa también debería ser la actitud de varios políticos.

En ese sentido, sobre los gestos y la expresión adusta que tuvo Cartes durante la reflexión, Valenzuela manifestó entre risas que se comprende que haya estado nervioso, pues no ha de ser fácil encontrarse en esa situación. El obispo dijo que agradeció a Cartes, ya que su presencia era muy importante para que escuche lo que la Iglesia tenía que decirle sobre varios puntos.

Estuvieron además en el encuentro los obispos Edmundo Valenzuela, Adalberto Martínez e Ignacio Gogorza, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...