• HOY

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Diciembre de 2015

| CELEBRACIÓN CENTRAL SERÁ EL 15

Octavario en homenaje a la Virgen serrana

El octavario en honor a la Inmaculada Concepción comenzó ayer. Las celebraciones litúrgicas se realizarán todos los días a las 19:00 en la explanada de la Basílica Menor y la celebración central será el 15 de diciembre. Los predicadores son sacerdotes de las diferentes parroquias del departamento de Cordillera.

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Con el lema “Misericordiosos como el padre” se inició ayer el octavario a la Virgen de los Milagros de Caacupé en la Basílica. Hasta hace tres años esta celebración tenía un matiz local, pero adquirió relevancia nacional tras la habilitación de la iglesia dedicada a la Natividad de María, cuyo día festejan los caacupeños cada 8 de setiembre.

Las celebraciones litúrgicas se realizan todos los días a las 19:00 en la Basílica y los predicadores son párrocos invitados de las diferentes localidades de Cordillera.

La misa de ayer fue celebrada por el presbítero Eugenio Marín, párroco de Eusebio Ayala. Esta noche el celebrante designado es el padre Adriano Ávalos, titular de la parroquia Virgen del Rosario, de Itacurubí de la Cordillera.

La celebración principal está prevista para el martes 15 de diciembre a las 07:00 y será presidida por el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Claudio Giménez.

La procesión de la imagen de la Virgen Peregrina por las calles en los alrededores de la Basílica se realizará a partir de las 08:00.

Misericordia

Al igual que el novenario, los guiones de la homilía se basan en el tema de la misericordia. Tienen relación con el año santo y el Jubileo de la Misericordia, que se inició el 8 de diciembre con la apertura de la puerta santa y que concluirá el 20 de noviembre de 2016.

El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, durante la presentación del programa del novenario, manifestó que “la misericordia es la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia Católica”.

Explicó que las obras de misericordia corporales y espirituales serán un modo para despertar nuestra consciencia, muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza. También para entrar más en el corazón del Evangelio en el que los pobres son los privilegiados de la misericordia divina.

Monseñor Claudio Giménez señaló que la llamada de la misericordia también es para todas las personas promotoras o cómplices de la corrupción, a la que se refirió como una “llaga putrefacta de la sociedad”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo