Policías comisionados a Diputados apenas trabajan 3 días a la semana

Policías al servicio de Diputados realizan tarea de ordenanza, acompañamiento de personas mayores y chofer. Tres días a la semana se presentan en la residencia de los legisladores para cumplir sus funciones. Los efectivos están asignados como custodios de los diputados Atilio Penayo (ANR), Celso Maldonado (PLRA) y Ricardo González (PEN).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FDQXXT67HNFR7JJCGHY2YMNSZQ.jpg

Cargando...

Distendidos, tomando tereré en el patio de su coqueta residencia ubicada en Luque, estaban ayer al filo del mediodía los policías Ángel Leiva y Fabiola Aranda. Ambos uniformados están comisionados a la Cámara de Diputados, donde a la vez se los asignó como custodios de los diputados Ricardo González (PEN) y Celso Maldonado (PLRA), respectivamente. Otra uniformada de la familia, Lourdes Raquel Aranda, también comisionada al Legislativo, está asignada a custodiar a otro legislador, el colorado Atilio Penayo.

Tanto Ángel como Fabiola no asisten a la Cámara de Diputados a cumplir funciones, sino van a la residencia de cada uno de los legisladores a cuyo cargo se encuentran para “ayudarlos” en algunas tareas.

Fabiola, cuyo rango según la planilla de la Policía es de oficial inspector, anteriormente estuvo cumpliendo funciones en la Comisaría 5ª Metropolitana. Posteriormente pasó a Antisecuestros, y desde hace dos años está con el diputado del Encuentro Nacional por Central Ricardo González.

La uniformada se presenta solo tres veces a la semana (lunes, martes y viernes) a trabajar y su función consiste en “ayudar” a la madre del legislador, sin precisar en qué consiste la “ayuda”.

El mismo régimen tiene Leiva. Hace de chofer, inclusive del hijo menor del legislador, a quien lleva y trae de la escuela.

Mientras Raquel, según los informes, hace de ordenanza de Atilio Penayo. Se encarga de hacer gestiones en Identificaciones, entre otras instituciones.

Los tres diputados mencionados son del departamento Central.

El liberal Maldonado es un conocido empresario de transporte. Reside en Luque y tiene otros dos custodios más: el Subof. Insp. Arnaldo Delgadillo, y el Subof. 2º Jorge Miranda.

González también tiene otro custodio, el Subof. Mayor Eliseo Amarilla Patiño; y Penayo tiene asignada otra policía, la Subof. Ppal. Nilda Lovera.

Según denuncias realizadas a nuestro diario, a los uniformados comisionados se los ve todos los días en su domicilio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...