Promeseros sobre dos ruedas

Muchos devotos optan por los biciclos para llegar a la Villa Serrana a pagar su promesa o pedir favores. La mayoría llegan en conjunto de bicicletas o de motos. Entre ellos, el intendente electo de Tebicuarymi (Paraguarí), Javier González (ANR), arribó con un grupo de jóvenes de su distrito. Prometió ante la Virgen no cometer los mismos errores de la “vieja política”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HB4HKFNG5RD6LHRCXG6YJDSH7M.jpg

Cargando...

CAACUPÉ (Roberto González A. y Fernando Romero). La peregrinación en forma colectiva, ya sea con amigos, familiares, vecinos o compañeros de entidades organizativas, se hace más llevadera. Recorren kilómetros sin reparar en el sacrificio que hacen para llegar a Caacupé.

Con 13 ciclistas de “Los jóvenes unidos de Tebicuarymi”, Javier González (25), intendente electo de ese distrito, pedaleó 120 kilómetros durante unas 11 horas hasta Caacupé a agradecer a la Virgen Serrana por los logros obtenidos, entre ellos el triunfo electoral en las municipales, según reconoció. Dijo que ante su protectora prometió no cometer los mismos vicios y errores de la vieja política. “Yo soy de una nueva generación que se acostumbra a trabajar por la comunidad, sobre todo en las cuestiones sociales”, dijo. Estos jóvenes solo estuvieron unas horas ayer en Caacupé y luego retornaron.

Otro grupo de 20 jóvenes llegó de Ciudad del Este. Cuentan que todos son amigos y que salieron del Km 13 de la Ruta 7. Aseguran que la travesía les llevó unas 18 horas, sin ningún tipo de inconvenientes, aunque reconocieron las dificultades que les acarrearon las banquinas en malas condiciones. Alexis Franco (22) se sintió satisfecho porque pese a que un accidente de moto de hace dos meses y medio le obligó a operarse de la rodilla, que tenía aún vendada, y teniendo el brazo izquierdo semi- inmovilizado, pudo llegar junto a la Virgen, destacó. José Elías Acosta Ferreira (20), el más reflexivo del grupo, dijo que acuden a Caacupé con la intención de generar cambios positivos en sus vidas para a su vez aportar la renovación a la sociedad.

Entre los motociclistas, se destacó la Asociación de Mototaxistas Unidos (AMU) de Cnel. Oviedo con sus adornados vehículos. Seis miembros de esta organización acompañaron desde la capital de Caaguazú a la Virgen Peregrina de esa ciudad que todos los años llega en una frondosa caravana vehicular a la Villa Serrana, explicó Mariano Torres (70), suboficial de la Policía retirado y presidente de la asociación que se hizo acompañar por sus nietos Heleno Torres (22) y Tobías Torres (10).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...