Proyectaron 75, edificaron 60

Solo cimientos y paredes se construyeron en el grupo habitacional que construyó la Senavitat para la Villa Conavi II del barrio Mbaritu, en Yaguarón. Esta obra debió concluir hace 2 años. Además, aún faltan por edificar unas 15 casas económicas, según el proyecto inicial que fue adjudicado (17 de agosto de 2011) a la empresa Hormimetal Consultora, propiedad de Arturo Fernando Lezcano Almirón, durante la administración del extitular de la institución Gerardo Rolón Pose.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4F7DARMVPRCCBKZ5VFNG4JBWPM.jpg

Cargando...

Yaguarón 60 viviendas G. 3.298 millones Adjudicación: Hormimetal Consultora. Desembolso: 70%.
Debió concluir: marzo del 2012.

El intendente Cecilio Arzamendia (PLRA) denunció que la constructora abandonó las obras, mientras que los representantes de esta aseguran que solo aguardan autorización del ente ejecutor para proseguir con los trabajos. Ya habrían retirado cerca de G. 2.000 millones para avanzar con la obra, según Pedro Benítez, accionista de Hormimetal.

El Arq. Carlos Ruiz Díaz, de la Dirección de Proyectos de Senavitat, explicó ante el reclamo de abandono, que el propietario de la empresa había alegado que hubo atrasos en el pago de las certificaciones, por lo que optó por dejar la obra hasta donde llegó.

Después aclaró que con esta firma ya se rescindió contrato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...