Reclaman mejor infraestructura

Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) piden el mejoramiento de la calidad de los servicios en los puestos y unidades sanitarias de Paraguarí, Curuguaty y Villa Hayes. En estas localidades, si bien la falta de medicamentos no es frecuente, los principales reclamos de los usuarios son la calidad de atención por parte de los médicos y la infraestructura de las sedes donde brindan atención médica.

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Unidades, con incómodos mobiliarios

Los asegurados del Instituto de Previsión Social del departamento de Paraguarí reclaman mejor atención del servicio por el cual están pagando.

Hasta el momento solo reciben asistencia en consultorio y si precisan de internación deben ser derivados al Hospital Central o en algún nosocomio con el que se tiene firmado convenio.

En la zona están destinados 23 médicos que atienden a más de 27.000 pacientes, informó el director de la Unidad Sanitaria, Dr. Walter Caballero.

Manifestó que comprende la exigencia y reclamo de los pacientes y que esa misma necesidad como director ya planteó en reiteradas ocasiones a los directivos de la administración central, debido a que estos manejan el presupuesto.

La Unidad Sanitaria de Paraguarí, como también los otros siete puestos sanitarios instalados en los distritos de Carapeguá, Quiindy, La Colmena, Acahay, Mbuyapey, Quyquyhó y Caapucú funcionan en pequeños locales alquilados que en su mayoría no reúnen las comodidades para recibir al paciente.

Prácticamente no cuentan con mobiliarios ni un lugar confortable para la espera de turno.

El Dr. Caballero indicó que en esta zona prácticamente no tienen problemas con la provisión de medicamentos porque cada 10 días renuevan su stock.

alberto.nunez@abc.com.py rocio.portillo@abc.com.py emramirez@abc.com.py

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