Roa, “una caja chica diaria de G. 50 millones”

Alcides Roa, titular de APA, es un líder histórico del gremio nacido en 1951 como una organización privada, sin fines de lucro, destinada a proteger los derechos sobre obras y creaciones de autores paraguayos y extranjeros. Roa reconoció la existencia de una “caja chica” de G. 50 millones en la entidad: “A veces hay funcionarios que quieren hacer un préstamo en la semana, hasta fin de mes y a veces hay asociados que vienen a hacer sus préstamos aquí, a cuenta de sus derechos autorales. Existe eso.

Cargando...

–Vemos que usted mismo, por ejemplo, retiró 29, 30 millones...

–Debo, sí, eso yo en la entidad, pero que yo retiré eso, de a poco se retira, y cuando llega el cuatrimestre se va pagando eso, sin ningún problema. Y no solamente yo, hay autores que deben G. 30 millones, otros G. 15 millones, autores enfermos que nosotros tenemos que estar dándoles dinero, ayudándoles, dándoles adelantos a cuenta de sus derechos autorales, pero hay montones de esos. Esto es una casa de beneficencia.

Consultado por qué algunos retiran mucho y otros tan poco, Roa dijo que hay “muchísimos que retiran buen dinero. Están los Kachiporros, Paiko, y hay un montón de chicos que están totalmente en la actualidad, difundiendo sus obras por todos lados, hay gente que cobra G. 18 millones, 20...

–¿Quién es Maikel Romera, al que ustedes le dan adelantos de hasta G. 60 millones?

–Yo no le conozco, ahora, si tiene un adelanto de esa suma, no hay problema, tienen que estar aquí los documentos. Si este chico tiene para pagar en el cuatrimestre o en dos cuatrimestres esa suma, también. Cuando APA está en buenas condiciones económicas, ¿por qué no? (Continuará)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...