Se desentienden de la realidad de menores

Unos 150 niños trabajan los fines de semana en el entorno del Santuario Nacional de Caacupé vendiendo velas, rosarios u otros objetos. La mayoría solos, con edades que oscilan entre los 5 y 17 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EXBI23LSYJDOTPFAJSEDKQCAMM.jpg

Cargando...

Otros se dedican a pedir limosna al lado de personas minusválidas y piden una propina por cuidar del auto que algún visitante deja estacionado en las cercanías.

La Gobernación de Cordillera y la Municipalidad de Caacupé no tienen fondos y programas para combatir la problemática. Dejan todo a cargo de Dequení y del Programa Abrazo.

Según un censo realizado por la Municipalidad, aproximadamente 150 niños trabajan los fines de semana, en el entorno del santuario; unos 50 son de Caacupé y otros de comunidades vecinas. En horas de la noche la situación empeora porque muchos niños son víctimas de la explotación sexual en la misma plazoleta del santuario.

La Secretaría de la Niñez de la Gobernación de Cordillera solo tiene presupuesto para realizar fiestas por el Día del Niño. La Codeni tampoco tiene presupuesto para programas que ayuden a los niños y familias en situación de vulnerabilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...