05 de Octubre de 2014

| EN SALTO DEL GUAIRÁ

Son pocos, pero no se les ofrecen alternativas

En Salto del Guairá, capital del departamento, aumentó la cantidad de niños e indígenas en situación de calle. Según la Municipalidad local, el número de menores que están en condición de vulnerabilidad no supera los 50, pero no ofrece programas para rescatarlos de la marginalidad.

Los niños vendedores se concentran en la frontera seca, en el límite con Brasil.

Los niños vendedores se concentran en la frontera seca, en el límite con Brasil. / ABC Color

Los nativos proceden del distrito de Yvy Pytã y son vendedores de remedios refrescantes. Algunos grupos ocupan la plaza y otros la terminal de ómnibus, de donde son desalojados permanentemente por la Municipalidad.

El punto de mayor concentración de niños es la frontera seca donde venden agua, turrones, medias y otros, aprovechando la fila de automóviles que se forma por el control fronterizo.

La Consejería de la Niñez y la Adolescencia (Codeni), dependiente de la Municipalidad, se reduce apenas a una encargada, que no dispone de infraestructura ni presupuesto adecuados para atender la problemática de los menores.

El Juzgado de la Niñez y la Adolescencia hace poco o nada a favor de los niños de la calle porque en la ciudad no se cuenta con una unidad fiscal especializada en menores.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo