29 de Mayo de 2015

| “CHICHARÕ” NO ES EL PRIMERO NI MUCHO MENOS EL ÚNICO CASO

Supuestos “narcopolíticos” son habitués del Presidente

Por Juan Carlos Lezcano F.

Carlos Rubén “Chicharõ” Sánchez Garcete no es el primer político con supuestos vínculos con el narcotráfico que visitó al presidente Horacio Cartes en el Palacio de López o en Mburuvicha Róga.

El Mandatario ya recibió antes a legisladores y gobernadores relacionados supuestamente con el “negocio”. Varios de los dirigentes colorados que forman parte de la lista oficialista –que pretende imponer a Pedro Alliana como titular de la ANR– fueron señalados por la mismísima Senad por mantener supuestos vínculos con personas implicadas en el “negocio”. Hoy tratan de desmarcarse del diputado suplente.

Al parecer, al presidente Horacio Cartes y su entorno poco le importan realmente los antecedentes de aquellos a los que reciben en el Palacio de López o en Mburuvicha Róga. Un ejemplo de ello fue la visita que realizó el diputado suplente por el departamento de Amambay Carlos Rubén “Chicharõ” Sánchez Garcete apenas horas antes de ser detenido el pasado viernes por un caso de supuesto lavado de dinero vinculado al narcotráfico. Pero no es el primer caso de un político vinculado al narcotráfico que visita al Primer Mandatario. De hecho, con quien fuera condenado en Brasil por lavado de dinero vinculado al narcotráfico, llegó a la residencia presidencial otro político sobre el que pesan sospechas de supuestos vínculos con el negocio ilícito: el diputado colorado por Amambay Marcial Lezcano.

Lezcano, además de ser férreo defensor de “Chicharõ”, es hermano de un suboficial que fue detenido con cocaína líquida, que trabajaría para el narco “Cabeça Branca” y al que consiguió liberar de Tacumbú. El oficialismo descartó recién el viernes incluir a ambos en sus filas a pesar de las denuncias.

Los de Canindeyú

Sobre la diputada Cristina Villalba, su hermano Carlos –intendente de La Paloma– y el gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte, pesan varias acusaciones de ser supuestos defensores de narcotraficantes que operan en la zona.

Los Villalba son los todopoderosos de su departamento y fuertes aliados políticos de Cartes. “La reina del Norte” intentó interceder por el exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, ante el fiscal general cuando se lo comenzó a vincular con el asesinato del periodista Pablo Medina y la joven Antonia Almada. Según sus detractores, mantienen su padrinazgo sin discusión debido a supuestos vínculos con varios ilícitos. Noria, por su parte, consiguió un llamativo y rápido progreso económico en la zona dominada por narcotraficantes. Todos asistieron varias veces al Palacio.

Vinculados por la Senad

Los diputados Bernardo Villalba y Freddy D’Ecclesiis tendrían vínculos con el narcotráfico, según un informe que fue entregado al Senado el año pasado por la mismísima Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). El primero fue abogado de varios “peces gordos” y luchó por la aprobación de una ley que evitara extradición de narcotraficantes. El segundo es hermano y familiar de personas vinculadas por el narcotráfico y –según la secretaría estatal– mantenía supuestamente contacto fluido con un líder del clan Giménez Noguera, vinculado al “negocio” en Bolivia y Paraguay. Ambos siguen en filas del oficialismo y fueron vistos varias veces en el Palacio.

Su suplente es hijo de narco

La lista de “ilustres visitantes” de Cartes se cierra con el también diputado Alsimio “Toti” Casco, quien llegó al Parlamento acompañado por el hijo de un hombre vinculado al narcotráfico en Paraguay y Brasil. Hace algunos días estuvo visitando a Cartes, con quien se saludó efusivamente.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ¿Y por qué ocurre? La respuesta en la LEYENDA DE NARCÓN:

    cosmebaez Hace 15 horas 

  • La LEYENDA de NARCÓN. Llamó mi atención una solicitada pagada por Medina Segalés en donde al final se puede leer “No le tengo miedo al Jasy Jatere, Pombero, Luisón, ni Narcón”. A raíz de esto me dispuse a indagar sobre el nuevo personaje llamado “Narcón”, que pongo a vuestra consideración: La primera referencia la obtuve de boca de un antiguo Delegado de Gobierno del Amambay de la época del tiranosaurio “Tembelo”, quien se jacta de haberlo tomado prisionero por posesión de merca. Cuenta que el hecho en sí no paso a mayores, dado el momento y en especial al pedido del omnipotente “Padrino Fader”.

    cosmebaez Hace 15 horas 

  • El citado protector lo cobijó y lo propició, destacando sus virtudes de hombre pájaro y aptitudes para las finanzas. Con tales rudimentos Narcón olfateó el negocio de cambios preferenciales, verdadero vellocino de oro de entonces. Esta actividad, aunque le fue rentable, despertó la ira de Tembelo, por lo cual cayó en desgracia. Muchos años tuvo que lidiar con esta zancadilla, hecho este, por cierto, fortaleció aún más sus habilidades. Así curtido y robustecido arremetió en el campo conocido como LAVANDERÍA, y desde tal maquinaria los trapos sucios quedaban inmaculados.

    cosmebaez Hace 15 horas 

  • A partir de entonces la vida se volvió placentera y se avizoraba un futuro superlativo, prueba de ello fue la ampliación de sus ramos, compelidos por lo producido. De hecho tales actividades despertaron molestias en un poderoso reino del vecindario, ya que allende las fronteras se dispusieron a investigar y a entorpecer las andanzas de Narcón devenido en LAVANDÓN. Esto no causo mella en el emprendedor, al contrario la gama de sus negocios iban desde la venta de humo con nicotina, el contrabando, la ganadería, hasta representación de peloteros y lo más nuevo: el ramo alimenticio, entre otros.

    cosmebaez Hace 15 horas 

  • NARCÓN, devenido en LAVANDÓN y últimamente OYAGARRÁ-PATÓN pasó a ser mimado de la sociedad y se volvió mecenas, especialmente de políticos variopintos. Esto trajo consigo a celebres oportunistas lamecualquiercosa y desde luego, a un conocido monje negro, últimamente en la llanura. Sí, el nefasto personaje conocido como Atracador de urnas y violentador del poder público fue tentado por la fama, y vio la oportunidad de reverdecer viejos laureles. Sin dudar, apelando a la vanidad, la codicia y la lujuria, lo convenció de ser parte de su grey, y, cuya gala inaugural en el mundo de la política se tiño de escarlata y de sillazos. Así en el Inframundo lo tenemos a NARCÓN de la mano del PÁJARO MUERTO, en la grupa de la novia del muñeco maldito CHUCKY, acompañado de otros espectros del averno.

    cosmebaez Hace 15 horas 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo