Un símbolo de la deficiencia municipal

Hace más de cuatro años una vereda está abandonada y destrozada en la calle Yegros casi Cerro Corá. El punto hace sufrir a la ciudadanía en pleno microcentro capitalino. Para andar por ella hay que ir esquivando pozos, trozos de piso, un añejo tronco, basura, e incluso cuidar de no pisar a un mendigo que siempre está en el lugar. La Comuna nunca accionó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7VDDPTQZDVA4TOL47QMPSQTJWI.jpg

Cargando...

La vereda está en completo abandono como el inmueble que toma toda la esquina. La historia detrás de esta casa abandonada comienza con el fallecimiento de su dueña, Fanny Soskin viuda de Brom, quien ya compartía los papeles con sus hermanas. Estas últimas a su vez vendieron “su parte” a personas extrañas a la familia.

Cuando las hijas de Fanny quisieron usufructuar el inmueble se encontraron con que debían pelear por él con un montón de desconocidos, según el relato de una de ellas. Actualmente también entraron en el conflicto las nietas de la Sra. Fanny.

Según la Dirección de Recaudaciones de Asunción se tiene una deuda de G. 242 millones desde el año 2014 en concepto de impuesto inmobiliario y tasas especiales. Mientras la eterna sucesión continúa, la Comuna no acciona, demostrando así su total ineficiencia.

La vereda ya ha provocado accidentes. Una persona con discapacidad visual tropezó y se hirió gravemente al caer por la vereda inexistente llena de materiales peligrosos.

Troncos y basura

En el lado de la acera que se ubica sobre Cerro Corá mucha gente espera colectivo y se ve obligada a lidiar con el tronco que está hace meses en el sitio. Se quedó así luego de haberse caído el árbol con una fuerte tormenta.

La basura también es otro factor que empeora la situación, puesto que emana un olor nauseabundo. Un mendigo habita en condiciones insalubres en la vereda. Generalmente se lo ve muy sucio y bajo efectos del alcohol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...