Una pista de aviación en su propiedad

El diputado Freddy D’Ecclessiis pretendía construir una moderna pista de aterrizaje en un terreno de su propiedad en una compañía de San Estanislao, pero publicaciones sobre sus supuestos vínculos con narcotráfico aguaron su proyecto. Contaba con aprobación de Junta Municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PP4QWSO3XRBYRF6A67T5SEOXPI.jpg

Cargando...

En 2013, el diputado colorado Freddy Tadeo D’Ecclesiis solicitó a la Municipalidad de San Estanislao, autorización para la construcción de una moderna pista de aterrizaje en un establecimiento ubicado en la compañía Costa Pucú, de la citada localidad. Presentó su solicitud e inició un intenso lobby para lograr la autorización.

D’Ecclesiis alegaba en su pedido que era imprescindible para San Estanislao contar con una pista de aviación, por lo que generosamente cedía su propiedad para llevar adelante la obra. La propuesta era que la Municipalidad pueda usufructuarla, por un lapso de cinco años “prorrogable de común acuerdo”.

A fines del año pasado, la Junta Municipal, presidida por su correligionario Marcos Rodríguez López, autorizó al intendente local Mehde José Safuán, a firmar un convenio con D’Ecclesiis, para la construcción del aeropuerto, en los términos sugeridos por el legislador. Con la resolución en sus manos, inició las tareas de acondicionamiento de terreno. Inclusive llegó a hacer canalizaciones.

La resolución de la Junta pasó a la Intendencia para su homologación, pero el pasado 17 de noviembre, el intendente Safuán dejó sin efecto el convenio alegando incumplimiento de las cláusulas establecidas.

Según el ejecutivo municipal, D’Ecclesiis no presentó los documentos legales válidos para el usufructo de la propiedad donde se tenía previsto construir la pista.

Además, aclaró a la Junta Municipal que la Comuna, por Ley 3966/10, no está autorizada a realizar inversiones en terrenos particulares.

La resolución de la intendencia se dio a conocer luego de que nuestro diario publicara una lista de políticos con supuestos vínculos con el narcotráfico, entre los que se mencionaba al diputado D’Ecclesiis.

Al mencionado legislador no se le conoce profesión ni trabajo alguno, pero tendría un avión, una casa quinta en el barrio Lourdes de San Estanislao y una estancia en Costa Pucú.

Fuentes fidedignas aseguraron, sin embargo, que el legislador prácticamente no tiene propiedades a su nombre. El avión en el que normalmente se desplaza utilizaría usualmente una pista de aviación ubicada en el distrito de 25 de Diciembre, unos 35 km de Santaní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...