Vender más de 500 kilos de chipá

Como todos los años, el chipá es el alimento con más demanda en Caacupé, y los puestos de venta están por todos lados. Un sitio ya tradicional para los peregrinos es la chipería El Abuelo, ubicada en el Km 50, en la bajada del cerro, en donde termina el eucaliptal. “El año pasado vendimos más de 500 kilos y este año esperamos superar esa cantidad”, indicó Andresa Britos, encargada del establecimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/72V4VYWPZ5C7HO2XNKI4DUPU2Q.jpg

Cargando...

Comentó que su abuelo, Justo Britos, es el que comenzó haciendo chipá para los peregrinos y pasó su conocimiento a sus hijos y nietos. “Abuelo nos guió para montar este negocio y gracias a Dios nos va muy bien. Tenemos muchos clientes, pero ahora en los días previos al día de la Virgen es cuando más movimiento hay. Acá está involucrada toda la familia y tenemos como costumbre tratar de la mejor manera a los que vienen junto a la Virgencita”, señaló la mujer. 

Agregó que también ofrecen jugos, pan casero y el chipa so’o, este último una de las especialidades del negocio. “En comparación con años anteriores, creo que los comerciantes comenzaron a tener mejor trato con los peregrinos, además se tiene más en cuenta todo lo que tiene que ver con salubridad”, señaló la vendedora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...