20 de Junio de 2017

 

ZI dice que “Tiky” es su compadre, no su socio

Emilio “Tiky” Cubas y Javier Zacarías Irún son compadres, pero no tienen vínculos comerciales, afirmó ayer el político esteño a ABC Cardinal. Más de 24 horas después de ser consultado, aceptó ser entrevistado y aseguró que financia sus ostentaciones con la abogacía. Javier Zacarías Irún, quien ayer también amenazó en radio Ñandutí con demandar a nuestro medio, cuestionó que supuestamente se intentará involucrarlo en el caso por el hecho de que el presunto testaferro, el abogado Óscar Morel Salomón, utiliza un automóvil que está a nombre suyo. “Realmente es estúpido que me tengan que meter en un tema, vincular en un despojo... supuestamente multimillonario de una propiedad del Estado paraguayo, por el simple hecho que hace cuatro años yo vendí un vehículo por 40 millones de guaraníes”, afirmó el político, asesor del presidente Horacio Cartes y marido de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías.

De Óscar Morel Salomón, Zacarías afirmó que lo conoce y que no tiene ningún vínculo con él. Entretanto, de Emilio “Tiky” Cubas aseguró que es su amigo, su compadre y que juntos viajaron a Las Vegas, Miami y New York, en Estados Unidos, y a otros países, como Panamá.

“Si habré viajado a Panamá con Emilio Cubas alguna vez fue por una cuestión personal mía, no fue por ningún tipo de negocio”, puntualizó Zacarías, negando tener vínculos comerciales con el consejero de Yacyretá. El político no pudo explicar qué hacía Emilio Cubas Gusinky en la reunión que se hizo en su casa con autoridades, inversores y personajes claves para la consumación del negocio.

Zacarías también aseveró ayer que todos los viajes los abonó de su “propio peculio” y desde que tiene uso de razón viajó con su padre por el mundo. Sin embargo, fuentes cercanas a la familia Zacarías McLeod confirman el modesto origen tanto de él como de su esposa, Sandra McLeod de Zacarías.

El político, quien hace años está fuera de la administración pública, afirmó que su fuente de ingreso es la abogacía y que todo está declarado en la Contraloría General de la República.

Desde el 2013 se menciona que Gustavo Leite (y posteriormente Cubas Gusinky) son cupos políticos de Zacarías. Ayer lo negó y aseveró que fueron nombrados por su idoneidad, olvidando que la designación de Cubas fue cuestionada por carecer de un título universitario. También negó un vínculo comercial con el empresario venezolano israelí Simon Falic.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo