Ciudad turística

La ciudad de Encarnación se posiciona como una ciudad turística, no solamente de temporada veraniega, sino que apunta a convertirse en un polo de atracción durante todo el año, mediante el turismo de eventos.

Cargando...

Infraestructura hotelera hay suficiente, espacios para conferencias también, y el rango de servicios disponibles no tiene nada que desmerecer de las más importantes ciudades de la región. A esto se suman atractivos históricos, turismo histórico y religioso, de naturaleza y visitas a empresas íconos de la zona.

A estas posibilidades se suman las capacitaciones constantes a quienes tienen a su cargo ofrecer servicios a los turistas, que constituye un innegable aporte y esfuerzo de los técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) destacados a nivel local, y el apoyo de las instituciones públicas de la zona.

Otro punto a destacar es que Encarnación es una de las ciudades más limpias y seguras del país, al menos en lo que hace al microcentro. Esta opinión la comparten visitantes de distintos lugares.

Pero (siempre hay un pero), un punto hasta ahora imposible de resolver es esa primera imagen que se tiene de la ciudad apenas se cruza el puente internacional desde el lado argentino. Desorden, suciedad, basura en las veredas, aguas servidas por las calles, personas lavando autos en la calzada en pleno centro comercial, desaliñadas, sucias y rotosas carpas que cubren mercaderías apiladas en las veredas y que impiden el paso de los peatones, caos vehicular y de estacionamiento, es la primera impresión que se lleva el turista al pisar Encarnación.

Hace unas semanas la Municipalidad inició una campaña para poner cierto orden en el circuito comercial, particularmente con aquellos vendedores “golondrinas” que vienen desde diversos puntos del país atraídos por el auge del comercio de frontera. La acertada medida, lamentablemente, no tuvo continuidad, y no contempló esos otros aspectos citados, que bien poco hablan de una ciudad que recibe a miles de turistas todos los días.

jaroa@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...