• HOY

    20°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 23

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Julio de 2018

| GOTAS DE PAZ

El descanso que sana

Por Hno. Joemar Hohmann Franciscano Capuchino

Los apóstoles volvieron después de realizar las tareas encomendadas por Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Ellos estaban contentos y Él también.

Dándose cuenta de que un cierto agotamiento les afectaba, el Señor les invitó: “Vengan ustedes solos a un lugar desierto para descansar un poco”, porque la muchedumbre insistía en buscarlos.

Esto es sumamente actual: la falta de un descanso apropiado termina generando estrés, depresión y abre puertas para varias enfermedades psicosomáticas.

Sin embargo, la primera diferencia que debemos hacer es con un pecado capital, la pereza, que sabemos en qué consiste: irresponsabilidad, derroche de tiempo, falta de iniciativa y montones de dudosos justificativos para no sudar la casaca con nada.

Intercalar períodos de trabajos con períodos de calma lleva a la armonía, hace uno más productivo y lo que es muy significativo, da aquel sabor especial para la vida.

Solemos repetir que tenemos mil cosas para hacer, que falta tiempo para todo, que la crisis está apretando de más y que el gobierno se mueve muy poco: algo de verdad hay en todo esto. Para subsanar este cuadro, hemos de aceptar la invitación de Jesús, que nos llama a sosegar un poco.

La primera característica importante es estar al lado de Cristo para escucharlo, para disfrutar de su compañía y para aprender lo que Él quiere enseñar. Nuestro descanso sin Jesús, es decir, sin los valores éticos que Él transmite, termina en frustración, cuando no termina en cosas perversas.

Descansar con el Maestro exige mirar dentro de sí mismo, tener el corazón enlazado a Su corazón, arrepentirse de las propias macanas y disponerse a un sincero cambio de vida.

De ninguna manera el Señor estimula la desidia, pero Él sabe que necesitamos de tranquilidad para resolver de manera adecuada los problemas, pues su Palabra ilumina nuestras decisiones.

La personalidad del ser humano posee varias dimensiones y, si es necesario trabajar y ser eficaz para poder honrar los compromisos económicos del alquiler, de la comida, de los estudios de los chicos y tantos otros, también es necesario recrearse.

El descanso fortalece a uno, y se sabe que la persona optimista es una persona que se enferma mucho menos que una pesimista.

En este sentido, nunca perdamos de mente que domingo es el día del Señor, es día de tranquilidad y día de participar gustosamente de la Misa con la familia. Sin embargo, todos días debemos encontrar un momento para el descanso, el silencio sanador y la reflexión espiritual.

Paz y bien. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo