Escrachados

Los concejales Nelson Peralta Torres y Hugo Lezcano, ambos colorados cartistas, expresaron disgusto e indignación porque supuestamente un grupo de ciudadanos está llamando a actuar con violencia contra un sector de la Junta Municipal y sus respectivas familias. Fue tras ser escrachados por aprobar la continuidad del estacionamiento tarifado y controlado, considerado un negociado del intendente Albino Ferrer (colorado cartista) y la mayoría de los ediles.

Cargando...

Mediante “espías” recibieron captura de pantalla de conversaciones mantenidas en grupo de WhatsApp de vecinos organizados. En los mensajes se puede leer que la gente habla de que la ira se está apoderando de muchos porque sus representantes, sentados en la Junta Municipal, en vez de defender los intereses ciudadanos abogan por los de un consorcio que se lleva más del 77% de lo recaudado por el servicio. Pero los pobladores solamente realizaron una caravana frente a sus casas.

Los pobladores, por medio de notas dirigidas a los concejales y en reuniones, hasta el hartazgo han explicado que el estacionamiento tarifado, así como está planteado, no pasa de ser una estafa a los ciudadanos. En respuesta, los “representantes del pueblo sanlorenzano” cambiaron a gusto y paladar el contrato firmado por la municipalidad con SL Parking, integrado por las empresas Edsa, Itnet y Cgaf, y representada por Enrique García.

El contrato ni siquiera fue puesto a consideración de la Junta Municipal por el intendente Albino Ferrer tras la firma. El artículo 37, inciso “b”, dice claramente que es atribución de la Junta considerar los convenios, contratos, compromisos relacionados con concesiones o prestación de servicios públicos.

A los pobladores les queda seguir movilizados y a las autoridades aguantar los escraches por no haber sido capaces de honrar su compromiso con el pueblo y cumplir sus funciones de ser fieles representantes de los ciudadanos y defender sus intereses.

antonia@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...