“Fecha feliz”

La Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado debe ser proscripto de manera inmediata y su presidenta detenida por las fuerzas del orden y encerrada en alguna penitenciaría del país. Varios de sus principales dirigentes, como Horacio Cartes Jara, Marito Abdo Benítez, Pedro Alliana, entre otros, deberían ser inmediatamente exiliados.

Cargando...

No se puede permitir que en un país como el nuestro donde reina una amplia democracia, subsista una nucleación política que predica el odio entre los paraguayos y pretenda la desestabilización del orden establecido.

El local de la Junta de Gobierno del Partido Colorado debería ser tomado por las hordas liberales y las seccionales coloradas arrasadas por los integrantes del Frente Guasu. No deben ser admitidas bajo ningún concepto instalaciones que sirvan de plataforma a representantes de un grupo político que solo busca la desestabilización de la República y la perturbación de la paz pública.

Los diarios La Nación, Crónica y Popular deberían ser inmediatamente clausurados por tiempo indeterminado y la Radio 9.70 cerrada. Estos medios se han convertido en los instrumentos a través de los cuales se canalizan el odio y la violencia, conductas que no pueden ser admitidas en un régimen democrático. Por ello, algunos de sus periodistas que se prestan deben ser apresados y encarcelados.

Aquellos que tengan la intención de obtener un empleo, en cualquiera de las instituciones públicas, deben estar necesariamente afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) o al Frente Guasu, de lo contrario no son dignos de prestar sus servicios al Estado paraguayo.

Los alumnos de las diferentes universidades, especialmente aquellos que simpatizan con el Partido Colorado, que manejan centros de estudiantes, deben ser detenidos y echados de sus carreras. Ningún hijo de colorado debe ser admitido para beca alguna en el extranjero.

Como existe una amenaza grave de perturbación y de conflicto que pone en riesgo la vigencia de la Constitución Nacional y a las autoridades legítimamente establecidas, se debe declarar el Estado de sitio. La Ley 209 de defensa de la paz pública y libertad de las personas debe ser restablecida de manera urgente, a fin de que cualquier colorado que incite a la comisión de delitos sea inmediatamente detenido. “Para los amigos todo, para los enemigos la ley”, debería ser reacuñada como frase que guíe a quienes gobiernan.

Son solo algunas ideas de cómo podría gobernar la oposición en caso de hacerse del gobierno, bajo el criterio del stronismo. ACLARO que no son intenciones mías ni comulgo con estas ideas. Apenas constituyen ejemplos de hechos que nunca más deben ser admitidos por aquellos que se precien de demócratas y que deben ser repudiados de la manera más enérgica por toda la ciudadanía.

El presidente de la República Horacio Cartes participó recientemente de un evento político en Ciudad del Este en coincidencia con la recordación del día de nacimiento del dictador Alfredo Stroessner. Su virtud nunca fue la oratoria y de nuevo, como en varias ocasiones, sus declaraciones fueron desacertadas. No existe duda alguna de que en ese discurso reivindicó la figura de Stroessner y, de esa manera, a su régimen. Con ello faltó el respeto a miles de víctimas y familiares de víctimas de ese gobierno autocrático.

Si el Presidente verdaderamente no comulga con este modelo o se malexpresó, tenía la obligación de una aclaración pública. Si fue una “humorada inoportuna”, como lo calificó un senador, debía pedir perdón. Si hasta ahora no hizo ninguna de las dos cosas, es porque cree en ese nefasto modelo que enlutó a miles de familias paraguayas.

rsosa@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...