12 de Agosto de 2012

| SAN LORENZO

Festejos

Por Antonia Delvalle Castillo, corresponsal

El viernes 10 de agosto, los pobladores de San Lorenzo festejaron el día del santo patrono de los católicos y el 237° aniversario de fundación distrital. En medio de la algarabía de las conmemoraciones, para muchos no había mucho que festejar, ya que la administración del intendente Albino Ferrer (ANR) sigue sumiendo a la ciudad en el total desorden, suciedad, calles en mal estado, plazas públicas en pésimo estado y sin obras de relevancia.

El obispo diocesano, Mons. Sebelio Peralta, en la prédica que pronunció durante la misa central, dijo algo muy acertado. Expresó que “todos somos muy fanáticos por nuestra querida ciudad”, pero que lamentablemente este sentimiento no se demuestra en hechos concretos; por ejemplo, obrando con justicia, buscando la paz, el bien común, trabajando por una ciudad mejor.

Lo rescatable de esta fiesta patronal y de aniversario es que se pudo notar que la ciudad experimenta un acelerado crecimiento gracias a emprendimientos de empresarios. Estos apuestan a San Lorenzo, a pesar de todo el desorden que es la ciudad, por su estratégica ubicación y cuantiosa población, considerando que es la tercera más habitada del Paraguay y la segunda del interior del país después de Ciudad del Este.

Otro aspecto destacable es, sin lugar a dudas, la cantidad de organizaciones vecinales, juveniles y personas que de manera particular se ingenian para poner de su parte y ofrecer espacios de esparcimiento, de concienciación, debate y ayuda a los más carenciados. Ellos están construyendo su propio espacio, demostrando que solo falta voluntad para poder alcanzar los objetivos propuestos en favor de una ciudad mejor.

Afortunadamente, estos vecinos y empresarios no se mueven al ritmo de la administración municipal, aunque ojalá tuvieran bajo su administración los cuantiosos recursos que manejan las autoridades que no invierten como se debe en la ciudad. Los emprendimiento privados y vecinales son señales de que no todo está perdido.

adelval@abc.com.py

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar