¿Héroe moderno?

Días pasados un grupo de pobladores de la comunidad de Santa Elena realizó una caravana desde Itacurubí de la Cordillera para acompañar al intendente santaelenino, César Balbuena (PLRA), que había sido beneficiado con medidas alternativas a la prisión. Estuvo once días detenido en la Comisaría 1 de Caacupé por disposición del juez de Caacupé, Paublino Escobar.

Cargando...

Balbuena está imputado por presunta lesión de confianza, estafa y otros delitos por un perjuicio de G. 840 millones a la Municipalidad de Santa Elena, correspondientes a los recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y que tendrían que haber sido destinados a educación.

La investigación sigue su curso, no se demostró la inocencia del jefe comunal y tampoco fue desestimada la denuncia. Se consiguió la libertad ambulatoria bajo ciertas condiciones y el embargo preventivo de los bienes del intendente.

Sin embargo, Balbuena fue recibido como un “héroe” por un grupo de seguidores que en motocicletas y vehículos lo acompañaron en caravana hasta Santa Elena. No podía faltar la explosión de petardos y la polca liberal para el festejo.

Recibir como un héroe a una persona investigada por presunto mal uso de los recursos públicos deja un muy mal precedente.

A esto se suma la llamativa actuación de la Fiscalía General del Estado, que decidió trasladar a la fiscala Sunilda González de Martínez a la unidad fiscal de Luque, apartándola del caso. Con esto se cumplió una de las advertencias de las autoridades partidarias del PLRA. Miguel Abdón Saguier, presidente del directorio azul, en pleno acto público en Santa Elena afirmó que la imputación y prisión de Balbuena “traerá consecuencias”.

¿Es este el país y las autoridades que queremos para nuestros hijos? ¿Son estos los ejemplos de héroes modernos para los jóvenes? Si la respuesta es afirmativa, definitivamente estamos llevando al abismo a nuestro país.

desire.cabrera@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...