• HOY

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Noviembre de 2018

 

La interna colorada continúa

Por Pablo Guerrero

A casi un año de aquella memorable interna colorada del 17 de diciembre de 2017, siguen abiertas las heridas dentro de la ANR. Un sector se lame aún las heridas no cicatrizadas y con ganas de sacarle la rueda al Gobierno y no solo de ponerle palos. El otro bloque con intención de afianzarse en el Gobierno y desinflar a su archienemigo.

A su regreso de Italia, el presidente Mario Abdo Benítez disparó munición pesada contra el ex mandatario Horacio Cartes y su medio de comunicación.

Evidentemente al Mandatario ya le están colmando la paciencia los diarios cuestionamientos que le hace HC a través del medio. Pero es normal y hasta lógico que HC le hostigue al Presidente. Marito debe saber eso y si aún no se percató, sus asesores deberían convencerle.

De la prensa en general, Abdo no tiene que esperar elogios sino críticas a los errores y/o decisiones que comete o pueda cometer. Esa es una de las misiones periodísticas porque está en juego dinero público.

Más aún si un medio de comunicación que le critica pertenece al grupo de un ex jefe de Estado que perdió en unas elecciones ante el gobierno de turno.

Lo anecdótico termina revelando que la interna colorada continúa y tal vez con la misma intensidad de un año atrás. El cartismo es el más interesado en continuar con esa batalla como aquellos equipos que pierden un partido y exigen una inmediata revancha para sacarse la rabia que tienen encima lo antes posible.

Pero hoy Añetete, que está en función de Gobierno, maneja los tiempos y no le conviene seguir con este tipo de peleas internas, más aún si distraen su promesa electoral de trabajar en pos de la gente, como dice su eslogan.

Además, el Gobierno de turno debe comprender que la ciudadanía no vive en campaña política permanente y que el “enemigo público” hoy ya no es Horacio Cartes ni el cartismo sino la delincuencia, la inseguridad, la impunidad, la corrupción, la pobreza, la falta de servicios básicos, etc.

La cuestión a resolver ahora es la feroz interna que se desnudó con la contratación de una cocinera titulada en el Ministerio de Educación. El nombramiento es apenas una anécdota, aquí la cuestión de fondo es que una de las carteras de Estado más importantes del país había sido escenario de un enfrentamiento entre su titular Eduardo Petta y su viceministra Nancy Ovelar.

Esto sí es internismo puro dentro de Añetete, que políticamente afectará al movimiento del Presidente y casi con seguridad dañará al manejo de la educación. ¿Con qué cara pedirán a los estudiantes diálogo, cordura, etc.?

Veremos si Marito hace una cirugía mayor a menos de los primeros 100 días de gobierno. La educación se merece.

pguerrero@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo