Los tribunales de la inconducta

A escasos días de las votaciones generales para que tengamos un nuevo Presidente de la República, parlamentarios, gobernadores y sus secuaces concejales la cosa hasta parece no interesarle a la perrada. Guardando la distancia, suena a elegir al presidente del Club Sport Pyno Guasu Poty de Loma Kavara y la diferencia es enteramente abismal.

Cargando...

El tiempo y el clima ya no se prestan para que a todo lo que el domingo 22 de abril se decidirá no le demos la atención que el Paraguay necesita. Un nuevo Presidente se llega y detrás la comparsa de siempre o algunos cambios que habrá para que lo kachiãi y algunos faranduleros se instalen en el nuevo equipo de gobierno. Alguna buena gente aprovechará la mala elección que casi todos los grupos políticos partidarios instalaron nuevamente en sus filas. 

Rescato el pedacito de un comentario que desde hace años vengo haciendo. Cada agrupación política tiene asesores y sobre todo me refiero a los dos más grandes partidos paraguayos así como, suelo ver, un Tribunal de Conducta, que tiene el decoro de no hacer absolutamente nada a favor de los partidos, pero sí mucho en pro de los sinvergüenzas que adornan a cada grupo político partidario. 

¿Qué hace un Tribunal de Conducta en cada caterva partidaria? Evidentemente lo del pato que se tira al agua. ¿Cómo es posible que semejantes desfachatados figuren en la lista, por más sábana que sea, para que los ciudadanos depositen su voto de apoyo a estos insolentes? Dicen que la confianza mata al hombre y embaraza a la mujer, pero se sabe que varios de los futuros congresistas y gobernadores lo único que ofertan son la desconfianza y la posibilidad de seguir apuntalando el chonguismo, el amiguismo y el nepotismo en todas las instituciones. 

Cada Tribunal de Conducta de las sociedades partidarias parece tener el ducto directo a lo ilusorio, lo impúdico, lo increíble y a lo grotesco para que semejantes ineptos y groseros de la política partidaria figuren en sus padrones. Los que se juntaron para una enmienda anticonstitucional hoy están en la reversa y los que se daban la espalda hoy viven en un arrumaco que solamente la mejor zalamería puede concebir. A cada Tribunal habría que cercenarle las tres últimas letras para que fielmente tenga la denominación que se merecen sus integrantes. Una tribu de la era paleolítica. 

Los jóvenes capacitados y las mujeres sobresalientes no existen para los partidos políticos del Paraguay y la sábana nunca se despliega ni se extiende para ellas y ellos pero durante los discursos la juventud y las mujeres ocupan gran parte de las arengas que cansan por el contenido rebosante del sin ton ni son que tienen esas peroratas. 

Hasta hace poquísimos días varios discursos servían para machacar a sus mismos correligionarios, hoy galantean y se besuquean como si el amor fuese a primera vista y expresando que la política es muy cambiante queriendo hacernos de tontos cuando sabemos y conocemos que la política es un mundo intrínseco y que los que cambian son los políticos. Hoy tirotean y mañana dicen que usaron pistolas de agua y que lo que dijo no es lo que dijo, lo que dijo no tenía nada de lo que quiso decir y que la prensa nomás nunca tiene la fiel interpretación filosófica de lo que dijo. La explicación clara y realista es que estamos todos paranoicos. Hoy ya nadie ni nada se entiende, expresidentes buscarán ser senadores y no floreros marchitados y feroces sinvergüenzas ocuparán nuevamente cargos relevantes en el Congreso y las gobernaciones. 

Solo se sabe que muchos de los políticos que buscan el cambio, opoi cuártagui...

caio.scavone@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...