Monólogo de golpe

“El otro día no quise decir que el golp.., perdón el juicio de 2012 fue un golpe, no, fue un asunto que arreglamos con el amigo kure blanco que me envió a la de botas felpudas de emisaria, fue algo apurado, había que liquidar rápido el asunto, ya se había repartido la torta entre los indecisos, cierto, dije golpe, pero es que entre nosotros siempre lo llamamos así, para abreviar y entendernos más fácil, además tanto se menciona afuera como “golpe, golpe” que se me escapó, pero no quise decir que fue un golpe, no”.

Cargando...

“Si tuviera que aclarar todo, ¡a la pinta!, como lo de que usen y abusen del Paraguay, quise decir que vengan a invertir los empresarios, que hagan lo que haga falta, que usen, que creen trabajo y paguen sueldos aunque sean miserables, que exploten, que disfruten, abusar es otra cosa, no vamos a permitir, queremos que inviertan, como ese Jarvis, que hizo muchas obras y eso que estaba preso, lástima no poder nombrarlo ministro de obras públicas, es más ejecutivo que cualquiera de los que tengo”.

“Y eso de Paraguay mujer bonita y fácil, ¿quién no entiende lo que quise decir? ¿a quién no le gustan las mujeres bonitas? y si son fáciles, mejor, Paraguay debe mostrarse, que vengan a comprobar que se abonan bajos salarios, ni hace falta pagar el mínimo, casi nadie lo hace, pueden deforestar, nadie los molestará y no pagarán nada de impuestos, hay que ser bonita y fácil, como una mujer, ¿no entienden? así son las cosas acá, y si a algunos no les gustan las mujeres, allá ellos, yo no permito, ya aclaré que si mi hijo me dice que se pasó al otro lado, me pego un tiro en las b...., asimismo”.

“Me reclaman también que dije que les cortaría las manos a los que roban dinero público y no pasa nada, ¿qué quieren? ¿que trabaje rodeado de mancos? quedaba bien decir eso en aquel momento, en verdad me gustaría cortarles la cabeza a los que me traban en el Congreso, como no puedo, tomo represalias otro lado, eché a familiares y operadores de cargos y puse allí a los leales, así es la política, además el que pone la plata soy yo y se hace lo que yo digo, pero no puedo andar cortando manos de correligionarios y aliados”.

“Dije también que el Ferreiro ese quería empezar a trabajar a los 60, no sirvió de nada, igual el inútil de Arnaldo perdió, pero es cierto que los periodistas no trabajan, solo hacen preguntas estúpidas, no ven lo importante, vengo de un viaje de donde alabaron nuestro país, nos prometen inversiones y me preguntan de problemas y críticas ¡hay que destacar lo positivo!, por eso Stroessner cerró medios, para no tener que soportar a contreras, en cambio yo compré unos cuantos para que digan la verdad y me defiendan, dicen que no se ven las obras ¿tengo yo la culpa de que los ministros sean inútiles, que todo sea tan lento y no se vea nada?”.

“Lo de “golpe” se me escapó, ¡qué cag...!, golpe es el que le quisieron hacer a Javier y a Sandra, ¡querían desconocer la voluntad popular e intervenirles el Edén!, suerte que paramos, lo de 2012 fue distinto, porque no era un correligionario y aprovechamos para matar varios pájaros de un tiro, o mejor digamos de un golpe, no sea que interpreten mal ya otra vez”.

mcaceres@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...