• HOY

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Viernes 21

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Enero de 2018

 

Ni en Twitter, ni en persona

Por Marta Escurra

No hay salida posible. Ni si él o su equipo de asesores se desgañitan tratando de viralizar videos sobre las obras de “paz y progreso”... Ni si gobierna el país a través del Twitter, del Facebook, del Whatsapp u otra red social conocida, la impopularidad del presidente Horacio Cartes es una innegable y demoledora realidad, para él.

El viernes pasado, al filo de las cuatro de la tarde, un poblador de Santa Rosa del Aguaray (departamento de San Pedro), montado en su moto y adosado a su manubrio un trapo blanco como especie de bandera de la paz, acompañaba el convoy que trasladaba el cuerpo de Abrahán Fehr, el colono menonita secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo. Tras él, decenas de “motoqueiros” con la misma actitud se sumaban rumbo a Manitoba, lugar del velorio Fehr, encontrado muerto dos años y cinco meses después de su secuestro. Para los apasionados del fotoperiodismo, la escena representaba “la señora foto” por el alto simbolismo, por la emoción, la indignación y las otras 997 palabras que salen sobrando ante una imagen que lo dice todo.

Pero para la gente del gobierno es solo una muerte más, un número de las estadísticas de la criminalidad que no les hace ni sombra a las miles de obras (mal hechas y a las apuradas) de infraestructura que hizo el gobierno porque es fácil ser buenos y fomentar el progreso endeudando a la gente pobre, a la gente de pueblo, solo para satisfacer el ego y salir lindo en la fotografía para la posteridad.

Hoy, ese cuento no se lo tragan ni los ejércitos de trolls de las redes sociales quienes se pasan alabando, sueldo de por medio, a quienes están ocupando los espacios del poder y se han mareado con él.

¿Quién tiene “la culpa” de esta muerte?

¿Las FTC, Cartes, la prensa, los pobladores cómplices, todos juntos, por separado, quién? La respuesta más fácil es: el gobierno de Cartes. Y así como fácil también es la única correcta.

Las FTC solo siguen órdenes que responden a los intereses políticos. Bien se ha sabido siempre que hubo intentos por reducir a la banda criminal del EPP y fueron los gobiernos, cada cual a su turno, incluyendo el de Cartes que no hicieron lo que debían y terminaron siendo presos de esas indecisiones o complicidades. Problemáticas como el EPP y los secuestros jamás tendrán solución mientras el gobierno autorice que militares entrenados y calificados para el combate sean asignados a funciones de mayordomos y escoltas de trajes en su periplo a la tintorería. Ya no vamos a pedir a Cartes que se tome en serio su papel de presidente. Porque el tiempo ya terminó. Ya no le da para gobernar. Si no pudo hacerlo en persona, hacerlo vía Twitter es una burla y una ofensa.

mescurra@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo