• HOY

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Julio de 2018

| GOTAS DE PAZ

Niña, levántate

Por Hno. Joemar Hohmann Franciscano Capuchino

Mc 5,21-43.- El Evangelio muestra dos sanaciones que Jesús realizó: la de la hija del jefe de la sinagoga, llamado Jairo, y de la mujer con flujo de sangre. En ambos casos es notable la manifestación de fe, sea del padre de la niña, sea de la mujer enferma.

Sin embargo, hemos de notar que no es una fe pasiva, que solamente se queja, sino que va acompañada de actitudes prácticas: Jairo se rebusca para encontrarse con Jesús, y la mujer se escurre por medio de la muchedumbre para, al menos, tocar su manto.

Es como enseña la espiritualidad católica: la fe madura debe estar acompañada de obras palpables y no puede reducirse a intenciones, suspiros y, tal vez, alguna vela prendida. Esto es bueno, pero es necesario más compromiso.

Después de sanar a la mujer, llegan unos emisarios de la casa de Jairo y le comunican que su hija murió y, por lo tanto, que ya no moleste más a Jesús. Sin embargo, éste le dice: “No temas, basta que creas” y se dirigió a su casa.

Jesús entró en la habitación de la niña, juntamente con su padre, la tomó de la mano y le dijo: “Niña, yo te ordeno, levántate”. Ella, que ya tenía doce años, se levantó y comenzó a caminar.

Muchos de nuestros adolescentes y pre-adolescentes necesitan “levantarse y caminar” de otro modo. Ellos no pueden estar expuestos a tantos elementos que estresan y desorientan, como el mal uso de su tiempo libre.

Es cierto que precisan de un tiempo para sí mismos, para descansar, escuchar música y navegar por Internet, pero también es cierto que sus padres deben acompañarlos con más atención y no permitir que gasten horas excesivas jugando con el teléfono celular.

Se sabe que sin el debido cuidado con la Internet se realiza una inversión catastrófica, especialmente para los jóvenes: lo virtual se vuelve real y lo real se vuelve virtual. Es decir, las cosas de la pantalla son el principal para ellos, en cuanto la vida concreta termina descuidada.

Asimismo, ya hay una inquietud importante con la obesidad infantil, porque se alimentan mal y no hacen ejercicios físicos.

Por otro lado, hay que facilitar el encuentro del adolescente con Jesucristo, y sus padres deben hacer con que ellos reciban normalmente la Primera Comunión y el sacramento de la Confirmación. Nunca nos olvidemos que la oración en familia es un tesoro insustituible.

Para que niñas y niños se levanten de ciertos vicios y del conformismo hemos de inculcarles más valores humanos y espirituales.

Paz y bien

hnojoemar@gmail.com

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo