Pronósticos, horóscopos y adivinanzas

Cuando se inicia un nuevo año todo el mundo se propone metas después de realizar el balance personal a fin de año. A esta altura mucha gente ya volvió de sus vacaciones. Después de refrescarse en las aguas, días de relax en las playas, hay que volver a las jornadas habituales y las actividades laborales.

Cargando...

Los astrólogos, videntes y adivinos estuvieron de parabienes en estas fechas. En todas partes, tanto a nivel nacional como internacional, hicieron sus vaticinios. En 2016 algunos predijeron el accidente del equipo de fútbol del Chapecoense, la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel y el triunfo de Donald Trump.

El médico y astrólogo francés Nostradamus dejó un libro de profecías según el cual 2017 será un año de guerras por el calentamiento global. Pronostica que la China será una superpotencia y habla de la muerte de personas ricas, así como del fallecimiento del Papa.

A nivel local, los astrólogos y expertos en tarot anuncian que 2017 será un año muy favorable en lo económico y cultural. En lo social, seguirán las manifestaciones de los jóvenes por una mejor educación y menos corrupción. Entre los videntes algunos aseguran que no habrá posibilidades de una reelección en el área de la política nacional.

Claro que no podemos dejar todo en manos del azar. Los ciudadanos debemos poner nuestro granito de arena, participando activamente. Para el éxito personal no bastan los buenos augurios ni el alineamiento de los astros a nuestro favor. Tenemos que poner el máximo esfuerzo en el trabajo y en los estudios, hasta lograr la excelencia. En nuestras familias la tarea es más difícil, porque nos enfrentamos ante situaciones complicadas, de donde podemos salir con paciencia, sabiduría y mucha fortaleza moral.

Hacer algo bueno por nuestra comunidad, acercándonos a los vecinos con respeto y humildad, es algo muy grande, que podemos emprender. Salir a tomar tereré en la vereda para conocernos y hablar es un gesto que puede ayudarnos bastante para protegernos de la inseguridad y volver a invitarnos con las comidas, en un acto de amor y solidaridad. Como ciudadanos, debemos reclamar a las autoridades los derechos y denunciar todo acto de corrupción.

Somos pocos habitantes en un país de maravillas. Nos conocemos todos y las personas honestas son más que aquellos sinvergüenzas que roban las arcas del Estado. Tenemos que formarnos en una buena cultura cívica para saber votar y no dejar que nos lleven como borregos los días de votación.

Personalmente, pido que este año no haya tantos cortes de agua ni de luz. Que haya un poco de medicamentos en los hospitales públicos y no caigan los techos de las escuelas y los colegios encima de la cabeza de los niños. Que por fin se resuelva el problema de la inseguridad y los cuatro secuestrados sean liberados y retornen a sus hogares. ¡Ah!, y que no haya reelección y no violen la Constitución. ¿Es mucho pedir?

blila.gayoso@hotmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...