• HOY

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Agosto de 2018

 

Un nuevo timonel

Por Juan Augusto Roa

Un nuevo timonel en este barco que es nuestro país necesariamente genera en los ciudadanos expectativas y renovadas esperanzas de mejores condiciones de vida para todos, en especial para los eternos olvidados y marginados de las bondades del desarrollo económico y social.

En este grupo también están aquellas familias de nuestro país que deben sobrevivir con un escuálido sueldo mínimo, sin acceso a salud de calidad, a educación de calidad, a transportes de calidad, y a condiciones laborales que respeten su dignidad de personas.

Me parece pertinente conceder a este Gobierno que se inicia el beneficio, no de la duda, sino de la esperanza. Una esperanza de que pondrá sus esfuerzos al servicio del pueblo. Ya tendremos el tiempo para comprobar si es así, o si es simplemente más de lo mismo que conocemos.

Aunque muchos coincidiremos en la idea de que algunos de los “jugadores” que integran este nuevo equipo en el Poder, tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo, son de dudosa reputación y escasa confiabilidad.

Incluso, muchos de ellos ya tuvieron su cuota de poder en gobiernos anteriores, y no han dado ejemplo precisamente de honestidad, de servicio y de compromiso con el pueblo. Antes bien, se sirvieron de las ventajas que da estar en los puestos de decisión para su beneficio personal.

Pero pese a estos antecedentes, nos queda la alternativa de confiar en la sinceridad del timonel y esperar que tenga el coraje necesario y la suficiente fuerza como para conducir esta nave llamada país, aún con oleajes turbulentos, que de seguro vendrán. Incluso, desde dentro de su propia tripulación, principalmente de aquellos cebados en los privilegios y las ventajas.

El pueblo, sin lugar a dudas, espera un Gobierno patriota, sensible ante los problemas sociales, comprometido con la suerte de la gente y que administre los intereses del país con honestidad y con responsabilidad. Creo que no es mucho pedir. Y creo que tampoco de imposible cumplimiento.

jaroa@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo