Viejas prácticas

La vieja práctica de nuestra política criolla de arreglar los lugares que visitará un alto exponente del gobierno de turno a los apurones y a días de la visita para luego desentenderse, sigue tan campante como antes.

Cargando...

Se dio a inicios de marzo de este año cuando el entonces presidente de la República, Horacio Cartes, en plena campaña política, procedía a inaugurar el aeropuerto de todo tiempo en Fuerte Olimpo.

Un día antes se tuvo que desmontar las luces portátiles del aeropuerto de Coronel Oviedo para instalar en la nueva pista del Chaco. Sin embargo, una vez culminado el acto de inauguración los equipos fueron de nuevo trasladarlos a su lugar de origen.

Un hecho similar se registró el viernes último en Bahía Negra cuando la primera dama de la Nación, Silvana de Abdo, visitó la zona. En los días previos a la llegada de la esposa de Mario Abdo Benítez, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comenzó a reparar el camino que conecta el distrito, que llevaba unos 50 días de aislamiento.

El director de caminos vecinales del MOPC, ingeniero Rodolfo Segovia, dejó pasar dos meses para emitir, el 12 de diciembre último, la orden de servicio por la cual se dispone la reparación del principal camino que conduce a esta lejana comunidad chaqueña.

Es categórico que los trabajos se realizaron a los apurones y al solo fin de mostrar una “realidad” a la primera dama de la nación y su comitiva, que estuvo integrada por el ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. 

Sin embargo, la tarea precaria solo mantiene en jaque a los pobladores que nuevamente quedarán aislados con la primera lluvia que se registre. 

Es una lástima que las viejas practicas de disfrazar los problemas de las comunidades ante la visita de altas autoridades y luego volver a la rutina del abandono persista muy firme, sin que se busque una solución definitiva.

Los pobladores del Alto Chaco necesitan respuestas reales a los eternos problemas de caminos y no arreglos parches que solo son disfraces para satisfacer a las altas autoridades de turno.

calmiron@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...