• HOY

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Jueves 22

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Agosto de 2018

| Jn 6,41-51

Vivir para siempre

Por Hno. Joemar Hohmann Franciscano Capuchino

En este domingo llegamos al momento culminante del discurso sobre el Pan vivo, cuando Jesús afirma: “Yo soy el pan vivo bajado del cielo: el que coma de este pan vivirá eternamente”.

Él es el Pan vivo que genera vida, sea en cuanto estemos peregrinando por este mundo, sea después, en la otra, que es para siempre.

El derecho a la vida es el primer derecho del ser humano, es más, es el derecho a una existencia digna de un ser humano, con las condiciones mínimas para tanto.

Consideremos que estas condiciones son materiales y son emocionales, pues, como me parece sabio insistir: el ser humano no es solamente un estómago a llenar, sino también un corazón que necesita de afecto.

Constatamos con aflicción la “cultura de muerte” que está alrededor nuestro y que se muestra muy eficaz en arruinar corazones, familias, instituciones y naciones.

El materialismo devasta los nobles ideales de uno; el individualismo daña las personas, porque las aísla y las empobrece; la hipocresía, manifestada de distintas maneras, divide las familias y echa en el mundo a niños y jóvenes bastante vulnerables.

Esta “cultura de muerte” aparece sombríamente en tantos vericuetos del poder y de la política, cuando se usa y se abusa de los bienes del Estado para el enriquecimiento ilícito de unos pocos. Y para colmo, con asquerosa impunidad, a razón de una justicia sobornable.

Sin embargo, por la generosidad del Señor no estamos indefensos ante estos signos antihumanos: Él nos regala el pan que da vida. Es el don más importante que podemos recibir, pues no se trata de una “cosa“, pero de una Persona, del mismo Jesucristo, Dios presente en la Hostia consagrada.

Se establece una comunión profunda entre el Señor, que se dona y aquel que lo recibe con limpio corazón. La misma fuerza de Dios va pasando a quien lo recibe y ella destruye el miedo, el rencor, la codicia y los vicios sexuales.

En otro momento Jesús usó la comparación de la vid y del sarmiento, afirmando: quien está unido a mí da muchos frutos, porque sin mí ustedes no pueden hacer nada de bueno.

Es así que nace la nueva criatura humana, no dominada por las debilidades de la carne, pero creciendo hacia la estatura y profundidad de Jesucristo. Esta nueva criatura está capacitada para derrotar las estructuras de pecado y la cultura de muerte.

Y, terminada nuestra peregrinación, podremos vivir para siempre disfrutando de la bienaventurada presencia de Dios, que es el objetivo más importante que tenemos hoy.

Paz y bien

hnojoemar@gmail.com

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo