Y mientras tanto en...

El remodelado estadio de Cerro Porteño demandó una inversión de US$ 22 millones lo cual es más que un respiro para la economía, no solo del populoso barrio Obrero, sino de toda la capital.

Cargando...

Entre los últimos grandes hoteles construidos y en obras en Asunción, la inversión supera los US$ 100 millones.

De Villa Morra a Madame Lynch en el nuevo Eje Corporativo de Asunción se observa que la ciudad se expande en el horizonte y hacia lo alto dando una moderna fisonomía de siglo XXI.

En el Centro Histórico existen grandes inversiones privadas que están en pleno auge.

Estas son las nuevas postales de Asunción para el visitante. Los mismos paraguayos que viven en el exterior y se han ausentado de su país unos años se sorprenden ante la nueva realidad edilicia que encuentran al volver.

Y mientras tanto...

En las calles, frente a las fachadas y amplios porches de acceso de los resplandecientes edificios o centros comerciales que marcan el progreso urbano, el pavimento está convertido en un albañal.

Los charcos de aguas residuales horadan el asfalto y hacen que los autos que los atraviesan bañen a los peatones.

Las veredas del microcentro están llenas de barquinazos y cráteres que no permiten el desplazamiento seguro. Nadie está extenso de dar un paso en falso en algún registro maltrecho o de tapas robadas.

En el entorno de la Nueva Olla los empedrados parten, las calles están llenas de efluentes y hay paseos destrozados. Como si todo fuera poco, la basura adorna cada rincón.

Y mientras tanto...

En la Municipalidad de Asunción la Junta estudia una ampliación presupuestaria de casi 20.000 millones de guaraníes para el pago de salarios a los funcionarios. Además se hará una reprogramación de G. 8.000 millones para regularizar el sueldo de nuevos jefes de áreas para adecuarlo al salario mínimo legal vigente.

Todos los años es la misma historia. En la Comuna hay una ristra de reprogramaciones y luego, en poco tiempo más, vendrán los pedidos de préstamos para pago de aguinaldos y salarios decembrinos.

La culpa no es solo de la Intendencia. Los concejales –que siempre tiran la piedra y esconden la mano– también tienen mucho que ver en el asunto.

De 30 funcionarios que tenía el Legislativo Municipal en 1991, actualmente pasó a tener 1.270 empleados que saturan los pasillos y oficinas convertidas en cuchitriles. En la Intendencia la población raya los 7.000, muchísimos recomendados o cupos de los ediles.

Pero, mientras tanto...

Como consuelo, el flamante estadio del Cerro Porteño fue declarado “de interés municipal”. Un merecido reconocimiento que debe traducirse en hechos, no solo en una resolución que es letra muerta.

pgomez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...