A cinco días del secuestro de Cecilia, crece angustia en los Cubas Grau

A cinco días del violento secuestro de la hija del ex presidente Raúl Cubas Grau, la angustia domina a la familia que sigue esperando dar trámites a la negociación para lograr la liberación de la joven. Mientras la espera se prolonga, la Policía permanece apartada del caso, pero alerta para recibir y procesar información sobre el hecho.

Cargando...

A pocos días de cumplirse una semana del secuestro de Cecilia Cubas Gusinky, crece la tensión en sus padres, hermanas, primos, tíos y amigos, que no saben nada de la secuestrada. Todos ellos están pendientes de los teléfonos de la casa, comentó anoche un allegado a la familia.

"Me dijeron que los familiares siguen esperando la llamada de los secuestradores y que todos ellos están ansiosos, preocupados", comentó la persona que aseguró haber frecuentado hasta la tarde de ayer la vivienda de la joven que permanece cautiva desde la noche del martes último.

"La madre de Ceci está destrozada, su hermana también", comentó la fuente al señalar que, sin embargo, todos los parientes de la víctima no pierden la esperanza de entablar rápidas y efectivas negociaciones con los captores.

Cuando eran alrededor de las 18:45 del martes de la semana pasada, en acción tipo comando, cinco desconocidos armados y a cara descubierta secuestraron a la joven tras un intenso tiroteo que siguió a la resistencia que puso la víctima, quien finalmente fue llevada en un automóvil.

Entre tanto, los agentes fiscales y la Policía permanecen apartados del caso, respetando un pedido de los familiares de la víctima, quienes pidieron el alejamiento de los investigadores para esperar alguna comunicación y negociar con los secuestradores.

El alejamiento de la Policía de este plagio es aprovechado por sus integrantes para realizar exhortaciones y llamados a la ciudadanía para aportar informes o datos que puedan estar vinculados a este hecho criminal.

"En la Policía tenemos habilitados los teléfonos 911, 445-109, 441-717 ó 441-636 para recibir cualquier información sobre datos que puedan conducir a la localización y rescate de la víctima", manifestó el Crio. Gral. Miguel Centurión, director de Orden y Seguridad de la institución.

Reiteró su llamado a vecinos de barrios de Asunción y de ciudades del interior del país para proporcionar información sobre movimientos sospechosos protagonizados en los días previos al secuestro por automóviles utilizados en el plagio.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...