16 de Junio de 2008

| LA MAESTRA DE YOGA MARTA CORONEL ESTARIA MANIPULANDO A LA JOVEN, ACUSAN

Abogado revela puntos contradictorios de la denuncia de Diana por violación

Miguel Godoy, abogado de los padres de Diana Martínez, asegura que unos 10 puntos, que pone a consideración de la justicia y de la sociedad, rebaten la denuncia por violación, maltratos y abusos que realizó la joven contra sus progenitores. Acusan a Marta Coronel de manipuladora.

Godoy desmerita la acusación que realizó Diana Luz contra sus progenitores Eliseo Fermín Martínez y Julia Giménez, porque la joven, –según dijo ella misma– a través de una sesión de psicoanálisis de regresión que le practicó su profesora de yoga Marta Coronel, recordó que fue violada. Incluso relató momentos que presuntamente padeció cuando tenía 4, 5, 6 y 7 años, situación poco creíble, según calificó el abogado.

Godoy dice que Diana aseguró en su declaración que su hermanita, al igual que ella, fue abusada por su padre. Sin embargo, el informe victimológico revela que la menor se encuentra en perfectas condiciones y el testimonio de su hermano Fermín también lo corrobora.

El abogado igualmente desmiente que la denunciante no haya tenido novio por el trauma que le causó el abuso. En la carpeta fiscal se puede constatar que declararon tres ex novios con los que mantuvo relación cuando vivió sola por dos años en el departamento cedido por sus progenitores.

Acerca de que fue maltratada y privada de educación por sus padres, Godoy refirió que Diana terminó el bachillerato y estudia Derecho. En el Centro Cultural Paraguayo Americano cursó inglés, además de natación y era miembro de la biblioteca Roosevelt. “Solo le faltó ir a Harvard”, ironizó el letrado.

Acerca de la coacción sexual dijo que no se puede comprobar porque el desgarro del himen es de hace varios años, y Diana, actualmente, ya es mayor de edad.

Godoy también dice que la denuncia por abandono no puede prosperar porque la joven estaba asegurada en los mejores sanatorios y nunca le pasó nada. Fermín, el hermano de Diana, acusó que Coronel es una manipuladora, dijo el letrado.

Un gran sector de la opinión pública –que se encuentra dividida– no le cree a la joven ya que esta no presenta el perfil de una persona violentada sexualmente. Diana utiliza términos y calificativos que hacen dudar sobre la veracidad de su versión.

Precisamente, la primera representante de Diana, la abogada Carolina Llanes, habría desistido porque no acató su orden de no realizar declaraciones a la prensa. Misma indicación recibió de sus actuales abogados, Jorge Bogarín y Bettina Legal.

ANTECEDENTES

Diana realizó la denuncia contra sus padres ante el Ministerio Público el 18 de enero pasado y la misma se centró en un ataque contra su madre para quien incluso pidió un estudio siquiátrico. Dijo que la desprotegió y que su nacimiento fue por casualidad. De la violación solo se refirió en una declaración ampliatoria.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar