07 de Abril de 2003

 

Acribillan redacción de este diario en Pedro J. Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional). Dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta dispararon, alrededor de las 2 de esta madrugada, más de 14 proyectiles de arma de fuego que impactaron contra el local de la redacción regional de este diario en Pedro Juan Caballero.

Varios proyectiles atravesaron la puerta y una ventana y se incrustaron en las paredes internas del local. Milagrosamente el suboficial Roque Romero, asignado a la custodia de esta oficina que se encontraba de guardia, resultó ileso e incluso logró salir a la calle y realizar varios disparos de ametralladora contra los autores de este hecho que sin embargo lograron huir luego del atentado.

Todo hace suponer que integrantes de bandas de narcotraficantes de Capitán Bado estarían detrás de este cobarde hecho, teniendo en cuenta que, en los últimos días, esta redacción regional había publicado una serie de notas que daban cuenta de las actividades del tráfico de drogas en la zona de Bado.

Apenas se consumó el hecho, llegó hasta esta redacción regional personal policial encabezado por el propio jefe de policía José Ignacio Martínez y el jefe de orden y seguridad Rubén Mendoza, quienes levantaron las primeras evidencias del lugar.


AMENAZAS

El corresponsal de ABC Color en la zona había sido amenazado con anterioridad de que su vida corría peligro, por lo que las autoridades de la zona, a instancias de la Embajada estadounidense, le proporcionaron, a través del Ministerio del Interior, guardia permanente.

En ocasiones anteriores, los sicarios de la zona trataron de amedrentar a nuestros periodistas con otras agresiones.

Las informaciones que surgen en esta región del país, por lo general, están relacionadas con el mundo del narcotráfico, y otros ilícitos fronterizos, y sus publicaciones a través de nuestras páginas molestan a los "capos" delincuentes.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar