Acusan a pediatra y jefa de enfermería

Cargando...

La familia del pequeño Joaquín Gastón Giret, el recién nacido que falleció por presunta negligencia médica en el Sanatorio Migone, presentó ayer acusación contra la médica Julia Sara Acuña Appleyard, coordinadora de la sección de pediatría, y la jefa de enfermeras, Vicenta Amada Barrios Giménez, por destrucción o daño de documentos o señales y frustración de la persecución y ejecución penal.

El abogado Bernardino Cano Radil, representante de los padres de Gastón, los periodistas Rino Giret y Estela Ruiz Díaz, señaló que ambas habían adulterado la ficha del pequeño, que falleció el 22 de mayo del año pasado en el Migone, 16 horas después de nacer, a causa de una presunta negligencia criminal en su cuidado. El mismo sufrió una asfixia por broncoaspiración con la leche de complemento.  "La adulteración del documento se hizo a efectos de quitar responsabilidad al sanatorio en el hecho", sostiene la querella adhesiva.

En este proceso penal también está implicada la enfermera de guardia Mirian Barrios

Conigliaro sigue

El traslado del fiscal Marcelo Conigliario a la Barrial Nº 6 desató una polémica porque justo se dio días antes de que se deba presentar requerimiento conclusivo en este proceso abierto.

El agente explicó ayer que solo fue un malentendido y que continúa en la causa hasta que se concrete efectivamente su traslado, y que su despacho quede a cargo del fiscal Édgar Sánchez. "El pedido de traslado ya data del año pasado, ahora coincidió pero nunca se hace de manera inmediata. En el caso de Gastón Giret sigo estando al frente y el domingo presentaré el escrito conclusivo", aseguró  el investigador.

Cano Radil dijo que están convencidos de  que existen presiones de ministros de la Corte para que este caso quede impune.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...