01 de Octubre de 2011

 

Adolescente fallece en accidente de tránsito en zona del Rally del Chaco

Un adolescente falleció luego de ser arrollado junto con un familiar por una camioneta en la zona de Fortín Boquerón, a pocos kilómetros de Neuland, al margen del Transchaco Rally.

El vehículo involucrado es auxilio del político liberal Blas Llano, uno de los corredores.El percance ocurrió cerca de las 10:10 de ayer en la zona de Fortín Boquerón, a unos 25 kilómetros al sur de Neuland, en el departamento de Boquerón. El hecho se produjo al margen del Rally que se desarrolla en el Chaco, conforme a los datos.

La víctima fue identificada como Fernando Javier Pintos Aguilar, de 16 años, hijo de Javier Catalino Pintos, presidente de la seccional colorada N° 26 de Loma Pytã, Asunción, según los datos de la Policía.

Igualmente resultó con lesiones de diversa consideración Cristhian David Pintos Báez, de 27 años, allegado al adolescente. Ambos fijan residencia en el barrio San Rafael de Loma Pytã.

El vehículo involucrado es una camioneta Mitsubishi L-200 de color blanco, con calcomanías de protección de daños a la chapería, propiedad de Néstor Cáceres y conducida por Rigoberto Cáceres Giménez (43), domiciliado en la ciudad de Fernando de la Mora.

El rodado es auxilio del político liberal Blas Llano, quien corre en la competencia deportiva, según los intervinientes.

La Policía señaló que el suceso se produjo cuando el adolescente y su acompañante observaban otro percance menor. En ese momento la camioneta, que presuntamente circulaba a gran velocidad por la zona, arrolló a ambas personas, quienes resultaron con graves lesiones.

En helicóptero

El menor Fernando  Pintos y Cristhian Pintos Báez fueron evacuados del lugar del accidente hasta Filadelfia, y desde ahí trasladados en helicóptero a Asunción.

Sin embargo, el adolescente murió por el trayecto y el procedimiento de rigor se realizó en el Grupo Aerotáctico de Luque, tras el aterrizaje de la nave.

Por su parte, Cristhian Pintos fue llevado al Centro Médico Bautista, de donde tras recibir algunas atenciones fue derivado al Hospital Central del IPS, dijeron los intervinientes. En ese nosocomio quedó internado en observación.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar