Allanan casas de venta de armas en el microcentro de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). Casas de venta de armas, ubicadas en la zona céntrica de esta ciudad, fueron allanadas ayer. Los operativos se efectuaron ante sospechas de que las armas son vendidas al Primer Comando da Capital (PCC), una red criminal de San Pablo.

Cargando...

Una de las casas allanadas está en el último piso de la galería Hijazi Center. El comercio funciona casi en forma escondida y era conocido solamente por quienes vienen a la ciudad para comprar armas.

La otra firma está muy cerca del Puente de la Amistad. Cuando se estaba realizando el operativo, muchos brasileños llegaban a dichos locales con el propósito de comprar armas.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que actuaron bajo dirección de la fiscala María Adelaida Vázquez, comenzaron a realizar un completo inventario de las mercancías que tenían en dichas firmas y los antecedentes de las ventas de armas y municiones.

La Policía Federal registra un considerable aumento del tráfico de armas de todo tipo y municiones de todos los calibres desde Ciudad del Este hacia el Brasil.

Existen fuertes evidencias de que armas que son comercializadas en Ciudad del Este son traficadas al Brasil. Los armamentos (ametralladoras y pistolas) van a parar a manos del Primer Comando da Capital (PCC), una organización criminal que controla el tráfico de armas y de drogas desde las cárceles del Brasil.

Casi todas las semanas, los agentes federales confiscan municiones que van desde Ciudad Del Este en forma ilegal al país vecino.

Inclusive, la semana pasada una carga de 7,5 toneladas de marihuana fue decomisada a 400 kilómetros del Puente de la Amistad. La droga era del PCC y fue preparada en Paraguay.

Los organismos de seguridad e inteligencia del Brasil vienen alertando sobre la presencia de los integrantes del PCC en la frontera con el Paraguay y precisamente señalan que estos pretenden "dominar" el tráfico de drogas y armas en la región de la Triple Frontera.

En los allanamientos realizados en Ciudad del Este no se pudieron obtener evidencias de que las armas hayan sido comercializadas a la citada organización criminal, que tiene varios de sus principales tentáculos en las favelas paulistas.

El principal líder del PCC es un traficante conocido como "Marcola", un convicto actualmente recluido en una penitenciaría en el interior del estado de São Paulo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...