30 de Octubre de 2008

 

Arrestos generan pelea en Policía del Amambay

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional). Lejos de ser felicitado por sus superiores por la captura de tres brasileños acusados de ser integrantes del Primer Comando Capital (PCC), los jefes policiales del Amambay intentaron cambiar al titular de Control de Automotores de esta ciudad, comisario Julio Cabriza, cuyo “pecado” habría sido detener a sus “colaboradores”. La intermediación de autoridades departamentales y municipales y del diputado Pedro González dejó sin efecto la disposición de la Comandancia.

Comisario Julio Cabriza

Comisario Julio Cabriza / ABC Color

El exitoso operativo realizado el pasado martes por los agentes a cargo de Cabriza habría molestado a los responsables de la Jefatura de Policía de Amambay e Investigación de Delitos, ya que, según fuentes del submundo del hampa, los capturados serían sus “viejos conocidos y colaboradores”.

Versiones señalaban que fue el propio jefe de Policía del Amambay, comisario principal Ramón Alcaraz Caballero, el que gestionó su cambio por no “alinearse” a sus órdenes en cuanto a las “recaudaciones” que deben llegar a su dependencia.

Pero apenas se divulgó la noticia, las autoridades citadas más arriba expresaron su extrañeza. Ante esta situación, quedó sin efecto el cambio de Cabriza, cuyas acciones pasan a ser coordinadas directamente con el director de la II Zona Policial, comisario principal Alcides Ramón Medina.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar