Asesinan a sangre fría a un guardia en un asalto a gasolinera en San Lorenzo

Un guardia de seguridad fue asesinado en un asalto a una gasolinera en la madrugada de ayer en San Lorenzo, un caso al que prosiguieron otros dos atracos a surtidores, uno en la misma ciudad y otro en Asunción.

Cargando...

La seguidilla de golpes evidencia la vulnerabilidad de las fuerzas policiales.La víctima  fue identificada como Inocencio Gómez, 40 años, conocido como "Tapiti", nombre de la empresa privada en la cual trabajaba, según los datos suministrados.

Gómez se desempeñaba como custodio en la estación de servicios de la firma  Barcos y Rodados, ubicada en Manuel Ortiz Guerrero y Hernandarias de la ciudad de San Lorenzo, de acuerdo al reporte proporcionado.

Cerca de las 02:30, un sujeto llegó a la estación de servicios e intentó comprar bebidas en el minishop.

Sin embargo, la encargada le negó la venta, tras lo cual el sujeto se retiró de manera pacífica del lugar.

Minutos después la misma persona regresó y descerrajó un balazo contra el guardia, quien acusó el tiro en la cabeza. El asaltante ordenó luego a los dos playeros que se arrojaran al suelo y entregaran el dinero que tenían consigo. Una vez consumado el atraco, el maleante escapó a pie, según los datos suministrados.

"Era una buena persona"

El administrador del local, Manuel Quintana, señaló que hace un mes una banda de delincuentes asaltó  el local. Se llevaron dinero en efectivo y mercaderías  del negocio.

Agregó que luego de este asalto  fue que contrataron  seguridad privada. El vigilante prestaba servicios  de 18:00 a 06:00.

"Gómez trabajó aquí hace poco más de un mes. Era una buena persona y muy responsable. Sentimos mucho lo que ocurrió esta madrugada", dijo.

Quintana sospecha que el criminal asesinó al guardia a fin de  asegurar el éxito del robo.

"De acuerdo con lo que me señalaron, el hombre intentó comprar bebidas alcohólicas, pero la encargada le negó por ser horario de prohibición. El sujeto se fue, regresó y sin mediar palabras, baleó al guardia", dijo.

Agregó que la primera llegada al lugar habría sido para examinar el "escenario" y luego eliminó al hombre que podía frustrar el atraco.

Por otro lado, lamentó que aún no se sientan las promesas  de seguridad que había hecho el actual Gobierno.

Fuera de control

Para agentes de unidades operativas de la Policía, no existe coordinación desde la Dirección General de Orden y Seguridad, oficina a cargo del Crio. Princ. Idalino Bianconi, por lo que la lucha contra la delincuencia en Asunción y Central está fuera de control. Bianconi llegó a la citada dirección "de la mano" del presidente Fernando Lugo, según las fuentes. Su trabajo al frente de la citada dependencia policial solo arrojó fracasos hasta el momento.
 
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...