16 de Julio de 2011

 

Asesinan a un hombre y arrojan su cadáver al río atado a una piedra

Un hombre asesinado de siete estocadas y que además tenía un destornillador incrustado en el cuello fue encontrado ayer de mañana en el río Paraguay, en la zona de Piquete Cue, Limpio.

Asesinan a un hombre y arrojan su cadáver al río atado a una piedra_276987

Asesinan a un hombre y arrojan su cadáver al río atado a una piedra_276987 / ABC Color

El cuerpo permaneció en el agua aproximadamente tres días y estaba atado de la cintura a una piedra de 29 kilos. Pese a ello, igual salió a flote.

LIMPIO (Juan Jara, corresponsal). El hallazgo se produjo ayer alrededor de las 06:00 en la margen izquierda del río Paraguay, frente a la compañía Piquete Cue de esta ciudad.   

Efectivos de la Prefectura Naval, que se encontraban de patrulla a bordo de una embarcación, avistaron el cuerpo flotando boca abajo entre los espinillos.   

Se trata de un hombre de unos 30 años, pelo corto. Tenía puesto un jeans azul y remera con mangas largas.  

Siete estocadas  

La víctima fue asesinada de siete estocadas en el pecho, pero además tenía un destornillador que le atravesó el cuello.   

Inmediatamente, los militares llevaron el cadáver a la orilla del río y avisaron a los agentes de la comisaría 27ª central de Piquete Cue, a cargo del Crio. Princ. Eladio Moreno.   

Para no dejar pistas  

Para ocultar el cuerpo, los asesinos  usaron un piolín y ataron a la víctima de la cintura a  una piedra de 29 kilos.    La intención de los criminales fue que el cadáver no flotara.   

Pero debido a que comenzó a hincharse en el agua, el cadáver emergió hacia la superficie, donde fue localizado.    Se presume que el cuerpo fue arrojado al río Paraguay, como mínimo, hace aproximadamente tres días.   

Los efectivos de la división Criminalística de la Policía y otros intervinientes llegaron a esta conclusión a partir del avanzado estado de descomposición en que se encontraba el cadáver, conforme a los datos suministrados.   

A la morgue  

La fiscala de Limpio, Rosa Nilda Heinroth Benítez, intervino en el suceso y dispuso que el cadáver fuera llevado a la Morgue Judicial del barrio Sajonia de Asunción.

El cuerpo permanecerá depositado en el lugar hasta que se pueda obtener su identidad, dijeron los policías que participaron de la intervención.

Hasta anoche no había pistas certeras que conduzcan a esclarecer el alevoso crimen.

 

Presunto abigeo

 

De acuerdo con las informaciones preliminares, el hombre asesinado y cuyo cuerpo fue arrojado al  río Paraguay sería  un abigeo ultimado en la zona de Emboscada u otras localidades situadas aguas arriba de Limpio. Como en la Comisaría 27ª Central no se recibió ninguna denuncia sobre desaparición de persona, los agentes desconfían que el cadáver se desplazó por varios kilómetros en el agua hasta ser detectado.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar