Asesores hoy, causantes ayer

Brasil manejó a su antojo Itaipú debido a la “inutilidad, la falta de patriotismo, al entreguismo y a la corrupción de los sucesivos presidentes del país y directivos de las binacionales que padecimos los paraguayos”, señala el ingeniero Ramón Montanía, exconsejero de Yacyretá y director de la revista Mundo de la Electricidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I7Z4PRTOWREMNNXIMKFKXYTG2M.jpg

Cargando...

Con esta advertencia, Montanía le sale al cruce el Ing. Jorge Ayala Kunzle, exdirector general paraguayo de Itaipú y actual vicepresidente de la CAJUBI y uno de los principales asesores del presidente electo Horacio Cartes, quien dijo a la prensa que debe seguirse pagando la deuda de Itaipú hasta el 2023, tal como está establecido.

“¿Podemos esperar cambios sustanciales en el sector eléctrico, tan necesarios para que salga del fango en el que se encuentra?”, pregunta el técnico, y añade que “algunos de los que hoy fungen de asesores tuvieron mucho que ver con la desastrosa situación que pasan las empresas eléctricas del país”.

¿Se podrá negociar en igualdad de condiciones y con firmeza con el Brasil, con los “complacientes y entreguistas” que han entregado la soberanía paraguaya, y han permitido el avasallamiento de los brasileros en Itaipú y los argentinos en Yacyretá?, añade.

“Comparto plenamente con el Dr. Sachs (Jeffrey) que “el nuevo gobierno debe plantear al Brasil una revisión objetiva y transparente de los números, y que esperar a 2023 para hacerlo sería un grave error”, apunta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...